Inicio / Editorial / Llegan a México 511,874 vacunas contra COVID-19 de Pfizer y 200,00 de la Sputnik V

Llegan a México 511,874 vacunas contra COVID-19 de Pfizer y 200,00 de la Sputnik V

*También llega a México cargamento con 200,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

CDMX, 23 de febrero el 2021.- Un nuevo lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer llegaron este martes a la Ciudad de México.

Las 511 mil 875 dosis arribaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El embarque fue recibido por el director de Birmex, Pedro Zenteno Santaella.

En un mensaje en vivo presentado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el directivo detalló que del total de las dosis que llegaron, 386 mil 100 se quedarán en la Ciudad de México, mientras que 125 mil 775 irán a Monterrey, Nuevo León.

Las vacunas serán aplicadas como segundas dosis al personal de salud que atiende la primera línea en los hospitales COVID, añadió Zenteno.

*También llega a México cargamento con 200,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

La noche de este lunes llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México un cargamento con 200,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, misma que el pasado 2 de febrero fuera aprobada para su uso de emergencia por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el mismo día en que la revista científica The Lancet reportara resultados favorables de la fase 3 de la vacuna con un 91.6% de eficacia.

Se trata del primer embarque de dos para un total de 400,000 dosis que han sido pactadas por el gobierno mexicano y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en Rusia, para la conformación de 200,000 esquemas de vacunación.

Al respecto, este lunes las autoridades rusas del Centro Gamaleya ofrecieron una conferencia de prensa para ampliar detalles sobre el desarrollo de la vacuna, la capacidad de manufactura de la misma y las dudas sobre su efectividad.

“Sputnik V es una de las vacunas más seguras del mundo. Lo sabemos porque ya millones de personas han sido vacunadas y no ha habido problemas con su seguridad. Segundo, es importante saber que el adenovirus humano, la plataforma que usa la vacuna, es un virus modificado y no puede reproducirse”, declaró en enlace desde Rusia Kirill Dmitriev, presidente del Fondo Ruso de Inversión Directa, responsable de la inversión para el desarrollo de la vacuna.

Con información de El Financiero y El Economista

Ver también

Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo

CDMX, 17 de abril del 2024.- Con el voto de Morena y sus aliados, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *