Inicio / Noticias / Local / Nubes dispersas durante el día, sin lluvia en Michoacán. Ambiente frío al amanecer y cálido a caluroso por la tarde

Nubes dispersas durante el día, sin lluvia en Michoacán. Ambiente frío al amanecer y cálido a caluroso por la tarde

CDMX, 21 de febrero del 2021.- Este día domingo, el frente frío No. 37 se desplazará sobre el norte  y noreste de la República Mexicana, asociado con la corriente en chorro y generando fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas, además de mantener ambiente muy frío a gélido con heladas en estados del norte del país.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originará incremento de la temperatura diurna, con ambiente caluroso a muy caluroso y disminución en el potencial para lluvias en gran parte del Territorio Nacional. 

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de febrero de 2021:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento
: Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Campeche.Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de febrero de 2021:

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas
: zonas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de febrero de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 21 de febrero de 2021:

Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Golfo de California y con tolvaneras en Baja California Sur y Baja California.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas y Veracruz.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío al amanecer y posibles heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo con nubosidad dispersa durante el día y sin lluvia en la región. Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una temperatura máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima oscilará entre los -1 a 1 y la temperatura máxima entre los 24 a 26°C. 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas serranas y templado a cálido durante la tarde. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur. 

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas montañosas de la región y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Nubes dispersas durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en Sinaloa. 

Pacífico Sur:
 Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. cielo parcialmente nublado y sin condiciones para lluvias en Guerrero. Ambiente frío por la mañana, en zonas montañosas y caluroso por la tarde. En la mañana viento de componente norte con rachas de 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por la tarde Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región. 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla matutina y calido por la tarde. Viento de componente sur (surada) de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Yucatán y Quintana Roo. 

Mesa del Norte: Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío a gélido con heladas por la mañana y templado a cálido durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila, en el resto de la región, viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Durango y Zacatecas. 

Mesa Central: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas, así como ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la región.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Coatzacoalcos., Ver., 25.1; Salto de Agua, Chis., 8.0; Paraíso Tab., 4.2; Cd. del Carmen, Camp., 3.6 y Arrecifes Xcalak, Q.Roo, 1.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Tapachula, Chis., 37.7; Choix, Sin., 33.4; Chilpancingo, Gro., 32.6; Hidalgo del Parral, Chih., 32.0; Puerto Ángel, Oax., 31.6; Durango, Dgo. y Zamora, Mich., 31.0; Cd. Constitución, B.C.S., 30.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.1.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Amanalco, Edo. de Méx., -3.8; El Vergel, Chih., -2.9; Las Vegas, Dgo., -2.5; Lagunas de Zempoala, Mor., -2.3; Huamantla, Tlax. y Tezuitlán, Pue., -1.7; Jalpan de Serra, Qro., -0.3; Perote, Ver., 0.0; La Florida, Zac., 0.5 y Aeropuerto de la Cd. de Méx., 7.0

103_img_int_21_feb_2021_06h_60324441cdefc.jpg

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *