Inicio / Editorial / Hasta este sábado se han aplicado en México 1.656,304 vacunas contra COVID-19

Hasta este sábado se han aplicado en México 1.656,304 vacunas contra COVID-19

CDMX, 20 de febrero del 2021.- La Secretaría de Salud reportó este sábado la aplicación de 55,742 nuevas dosis de las vacunas contra el COVID-19.

En total, el número de dosis inyectadas a la población se ubicó en 1.656,304, dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

El funcionario remarcó que la campaña de inoculación continúa tanto en su fase 1 (trabajadores sanitarios en la primera línea de combate contra el COVID-19) como en la fase 2, que incluye a los adultos mayores.

Sobre el personal sanitario, Alomía indicó que 67 por ciento de ellos ya recibieron las dos dosis de la vacuna de Pfizer, con lo que se podría lograr la efectividad de 95 por ciento contra el virus SARS-CoV-2.

El funcionario dijo que inició un periodo de aislamiento después de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio positivo a la enfermedad.

Este sábado llegó el primer cargamento de la vacuna CoronaVac, de la farmacéutica Sinovac. Al respecto, Alomía señaló que las 200 mil dosis se aplicarán a adultos mayores.

Detalló que la dosis de Sinovac ofrece una ventaja en cuanto a su almacenamiento pues no requiere de ultracongelación.

Alomía agregó que el próximo lunes se dará de conocer de manera oficial cuáles serán los municipios que estarán recibiendo parte del cargamento de las vacunas de Sinovac.

Ver también

Encuesta Enkoll-El País: Sheinbaum 60% de las preferencias electorales y Xóchitl 27%

Encuesta Parametría: Sheinbaum con el 69% de las preferencias; Xóchitl 35%. 23 de abril del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *