Inicio / Editorial / Inició IMSS Michoacán aplicación de segunda dosis de vacuna COVID-19

Inició IMSS Michoacán aplicación de segunda dosis de vacuna COVID-19

Morelia, Mich., 18 de febrero del 2021.- Ayer por la tarde, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 al personal de salud de la primera línea de atención a pacientes hospitalizados.

La enfermera general Yuritzi Ortiz Calderón, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 “Camelinas Morelia”, fue la primera trabajadora a la que se aplicó la segunda dosis del biológico.María Toledo, asistente médica; José Luis Ávalos Alonso, auxiliar de enfermería general, y las enfermeras generales Evelyn Yuritzi Bautista López y Juana Daisy Cruz Ambriz coincidieron en manifestar su alegría por completar el esquema que las protegerá del virus SARS-CoV-2.


No obstante, expresaron que aun con la vacuna no se debe bajar la guardia, por lo que es necesario seguir con las medidas de seguridad e higiene durante la atención de sus pacientes.


Los hospitales del Régimen Ordinario donde se aplicará la segunda dosis a partir del jueves 18 de febrero son: Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Morelia; HGZ/MF No. 2, en Zacapu; HGZ No. 4, en Zamora; HGZ No. 7, en La Piedad; HGZ No. 8, en Uruapan; HGSZ No. 9, en Apatzingán; y el HGZ/MF No. 12, en Lázaro Cárdenas.


En tanto, los Hospitales Rurales (HR) del IMSS-BIENESTAR donde también se realizará la inmunización con la segunda dosis al personal son los ubicados en Ario de Rosales, Buenavista Tomatlán, Coalcomán, Huetamo, Paracho, Tuxpan y Villamar.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *