Inicio / Noticias / Sociedad / Debemos insistir en el impulso de empresas limpias y ambientalmente sostenibles: Miriam Tinoco

Debemos insistir en el impulso de empresas limpias y ambientalmente sostenibles: Miriam Tinoco

Morelia, Mich., 18 de enero del 2021.- En Michoacán como en México, debemos insistir en el impulso del desarrollo de empresas limpias y ambientalmente sostenibles que contribuyan al desarrollo económico y social, recalcó la diputada Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora destacó la importancia de promover este tipo de empresas basadas en la explotación racional de los recursos, con evaluaciones ambientales estratégicas, límites de contaminación, gestión de residuos y condiciones saludables para los trabajadores.

Recordó que, a finales de 2018, promovió una serie de reformas a las leyes de Responsabilidad Ambiental para el Estado, la Ley de Cambio Climático del Estado y la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado mismas que ya se dictaminaron e incluyeron en el paquete ambiental que próximamente se someterá al Pleno para su aprobación.

La diputada local añadió que resulta necesario que estás reformas se vean cristalizadas en norma aplicable a la brevedad en Michoacán.

“Las energías verdes o limpias y las energías renovables se vislumbran, y se presentan como una opción viable para cubrir tales necesidades, además de tener una producción de energía suficiente, se reducen los costos en su producción”.

Miriam Tinoco apuntó que, en la lógica del cuidado ambiental y la preservación de nuestros recursos naturales, un elemento fundamental es incentivar en la Iniciativa Privada, prácticas tendientes a la erradicación de contaminantes, de manera que su operación y funcionamiento no esté peleado con nuestro entorno natural.

“El fomento de las empresas limpias pasa necesariamente por la adecuación de nuestro marco normativo, la generación de políticas públicas que las fomenten, y la aplicación de incentivos fiscales que estimulen su operación”, refirió la legisladora.

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *