Inicio / Noticias / Educativas / Museos franceses están al borde de la bancarrota por COVID-19

Museos franceses están al borde de la bancarrota por COVID-19

París, Francia, 06 de febrero del 2021.- Los museos franceses, que permanecen cerrados desde hace varios meses debido a las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus, están al borde de la bancarrota, declaró este viernes el administrador del Louvre y de la Escuela Nacional de Artes Decorativas, Frédéric Jousset.

“Los museos, grandes o pequeños, están casi en ruinas. Si damos algunas cifras, podemos decir que el Louvre está perdiendo 10 millones de euros al mes, el Versalles perdió el año pasado 70 millones”, dijo al canal galo de televisión BMFTV.

Anteriormente, la administración del Louvre informó que las visitas a la pinacoteca más importante en Francia disminuyeron el año pasado 70 por ciento.

Hace unos días, unos 100 representantes de los museos y centros de arte en Francia enviaron un mensaje al ministro de Cultura del país, Franck Riester, en el que insta a las autoridades a permitir la reapertura parcial de los museos.

Francia acumuló desde el inicio de la pandemia más de 3.2 millones de casos registrados de coronavirus, más de 77 mil pacientes con Covid-19 fallecieron. A finales de octubre, en Francia fue aprobada una segunda cuarentena a escala nacional, que duró mes y medio.

Desde el 15 de diciembre en Francia hay toque de queda. A partir del 16 de enero se amplió su vigencia, pues comienza en todo el territorio nacional a partir de las 18 horas y no a partir de las 20 horas, como era antes. En todo el país permanecen cerrados museos, teatros, cines, restaurantes y bares.

Francia vetó desde el 31 de enero la entrada y salida de todos los viajeros de países que no sean miembros de la Unión Europea, aunque con excepciones.

Con información de La Jornada

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.01 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.41 pesos

CDMX, 16 de abril del 2024.- Un menor apetito por activos de riesgo provoca que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *