Inicio / Reportajes / Presidentes de México y Estados Unidos dialogan sobre migración, desarrollo y control de COVID-19

Presidentes de México y Estados Unidos dialogan sobre migración, desarrollo y control de COVID-19

*Presidente inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

22 de enero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López obrador sostuvo una llamada telefónica con su homólogo Joseph Biden para dialogar sobre la relación bilateral de México y Estados Unidos.

“Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, informó el mandatario en un mensaje en sus redes sociales.

Migración, la pandemia de COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar, fueron los temas de la agenda que trataron los mandatarios.

El diálogo con el presidente estadounidense, resaltó, fue amable y respetuoso.

Acompañaron al presidente, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y el empresario Alfonso Romo Garza.

*Presidente inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Sabinas Hidalgo, Nuevo León, 22 de enero del 2021.- Al inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los beneficios de los Programas Integrales de Bienestar en Nuevo León.

Expuso que reciben pensión 3 mil 215 adultos mayores y 174 niñas y niños con discapacidad; 55 mujeres y hombres del municipio están inscritos en Jóvenes Construyendo el futuro y tienen becas para estudiar el nivel superior 214 estudiantes y mil 645 en el nivel básico.

Un total de 201 familias tienen apoyos para estancias infantiles y 5 planteles de educación básica acceden a recursos del programa de rehabilitación de infraestructura, La Escuela es Nuestra.

El jefe del Ejecutivo anunció que en junio se inauguran mil sucursales del Banco del Bienestar y en 2022 terminarán de equipar dos mil 600 sucursales.

Sobre los apoyos para la reactivación económica precisó que en Sabinas se entregaron 46 créditos a pequeños empresarios.

“¿Qué puedo comentarles como resumen? En Sabinas hay 10 mil 956 viviendas, hogares, 10 mil 956 y están recibiendo de manera directa apoyos cinco mil 483 ciudadanos, personas de Sabinas, la mitad está recibiendo de manera directa estos apoyos”, enfatizó.

México, el país de América Latina que aplica más vacunas contra COVID-19

El mandatario resaltó que México es el país de América Latina que aplica más vacunas para inmunizar a la población contra el COVID-19.

Aseguró que el Gobierno de la Cuarta Transformación garantizará el acceso universal y gratuito a las y los mexicanos.

Informó que ya se tienen contratadas vacunas para 120 millones de mexicanos con una inversión de 32 mil millones de pesos y hasta este día se han entregado 10 mil millones de pesos de anticipos.

Reiteró que se otorgarán todas las facilidades a empresarios y gobiernos locales que tengan la intención de adquirir vacunas con las farmacéuticas ya autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Estamos adquiriendo vacunas pero no podríamos, sería mezquino, decirle a quienes quieren ayudar que no se les permite porque es una función, y lo es, del gobierno federal, pero no vamos a aplicar normas estrictas cuando está de por medio la salud del pueblo, la ética, el humanismo”, expresó.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *