Inicio / Noticias / Estatal / Herrera Tello alcanza a Raúl Morón («La Columna»)

Herrera Tello alcanza a Raúl Morón («La Columna»)

«La Columna», Por José Cruz Delgado (22-I-2021).- Se comenta que Carlos Herrera Tello, quien busca la candidatura al gobierno de Michoacán ya alcanzó a Raúl Morón Orozco, ungido por Morena que también aspira al Solio de Ocampo, pues según encuestas, prácticamente hay un empate técnico.

Morón Orozco se ha estancado, mientras que Herrera Tello sigue creciendo.

Aún faltan 72 horas para que por el PRI se registren otros aspirantes, pero se dice que ya es un hecho que el ex secretario será quien encabece la alianza Equipo por Michoacán PRI, PAN y PRD.

La moneda está en el aire.

DIPUTADOS MORENISTAS BUSCAN SACAR RAJA POLÍTICA….En Michoacán fue celebrado que se haya aprobado el uso obligatorio del cubrebocas, sin embargo, los diputados morenistas, como ya es su costumbre, utilizan la pandemia como arma política para provecho personal.

Pese a la gravedad de la contingencia sanitaria que ha cobrado la vida de más de 143 mil mexicanos, Morena traiciona una vez más a la población, al oponerse a que en Michoacán se aprobara la Ley que Regula el uso de Cubrebocas y salirse del recinto e intentar romper el quórum, lamentaron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura Local. 

El coordinador y los diputados integrantes de la bancada perredista, Antonio Soto Sánchez, Ángel Custodio Virrueta García, Octavio Ocampo Córdova, Araceli Saucedo Reyes, Humberto González Villagómez y Norberto Antonio Martínez Soto reprobaron que Morena intente engañar a la sociedad, al demostrar en los hechos su desinterés por la salud y bienestar de la población en medio de esta crisis. 

Morena intenta engañar a la gente, al cuestionar las acciones para que Michoacán se fortalezca el combate contra el COVID-19 y salvar vidas, cuando el Gobierno Federal tiene colapsado al país, y con su falta de acciones e interés para contener la contingencia, ha orillado a la toma de decisiones difíciles a los estados del país, para proteger la salud de sus representados. 

Coincidieron en que es una irresponsabilidad que bajo pretextos y discursos que sólo tenían como fin confundir, se estuviera en contra de que en Michoacán por Ley se mandate al uso obligatorio del cubrebocas, medida que representa una alternativa para prevenir contagios y salvar vidas. 

No obstante, celebraron que no haya prosperado la mala intención de Morena para sabotear la sesión, al salirse de la misma para irse a un restaurante en el primer cuadro de la capital del estado, para romper quórum. 

Pese a las resistencias de Morena, resaltaron que el Congreso de Michoacán cumplió y aprobó la Ley con la que se busca combatir y disminuir la cadena de contagios, ya que es con la prevención y fomentar en la población su protección, al establecerse el uso obligatorio del cubrebocas.  

Al abandonar el recinto legislativo, los diputados de Morena, además de evidenciar su irresponsabilidad, por estar en contra de la Ley, demuestran su inconcurrencia y desinterés por la salud de las y los michoacanos, ante el gran número de contagios de COVID-19 y muertes y saturación de los servicios médicos. 

Reconocieron a los diputados de otras fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, quienes priorizaron la salud de las y los michoacanos, más allá de partidos, al demostrar en los hechos su responsabilidad política con el pueblo de Michoacán, para salir adelante en una de las etapas más difíciles de que se tenga memoria. “Los diputados de Morena con el show que montaron, buscan tratar de tapar las fallas del Gobierno Federal y los graves errores que ha cometido en esta contingencia sanitaria, que ha cobrado la vida de miles de mexicanos, que tiene colapsado los hospitales en diversos puntos del país y que ha generado una grave crisis de salud y económica y de la cual ya no pueden culpar al pasado”.

Precisamente, uno de estos opurtunistas es Alfredo Ramírez Bedolla quien en un intento por ganar notoriedad quiere saludar con sombrero ajeno a costa de su amo Andrés Manuel López Obrador y utiliza la pandemia con fines electorales.

En el municipio de Zacapu la cuestión sanitaria está en un punto alto, se han reportado llenos los hospitales IMSS, ISSTE y el Hospital Regional de la comunidad de Naranja; debido a esto, dijo, los casos nuevos que han salido positivos los mandan a sus casas para su propio cuidado.

Tras el anuncio del Presidente López Obrador, para que los gobiernos locales, tengan la posibilidad de adquirir y aplicar vacunas contra el COVID19, el diputado local, Arturo Hernández Vázquez, llamó a los legisladores de Morena a firmar el proyecto, para que sean desincorporados y puestos a la venta, los 10 bienes inmuebles del gobierno estatal, con lo que podrían adquirirse cerca de cuatro millones y medio de vacunas para Michoacán.

“Una vez que el gobierno federal rectificó su decisión de que las autoridades locales se sumen a la lucha contra el COVID19, desde el Congreso Local nos solidarizamos para proponer una ruta. Los bienes son para remediar los males, Michoacán merece una nueva realidad, las familias lo necesitan”, señaló.

Arturo Hernández expresó que la fallida estrategia del gobierno federal para la vacunación contra el COVID estuvo caracterizada por la corrupción y nepotismo, por lo que en esta nueva etapa será necesaria la coordinación entre autoridades y sectores sociales, para que el ejecutivo estatal logre la adquisición del medicamento con las empresas internacionales y agilizar la aplicación de la misma.

“Aunque haya sido tarde, el gobierno federal ya reconoció su incapacidad para la vacunación de los mexicanos, que en el caso de Michoacán, hubiéramos tenido que esperar 17 años para que los michoacanos pudiéramos acceder al medicamento. Estamos en total disposición de trabajar y llamamos a las autoridades a dejar a un lado las diferencias políticas por la salud y el bienestar de Michoacán”, aseguró.

El legislador albiazul recordó que la venta de los 10 bienes inmuebles, que el gobierno estatal solicitó desincorporar, representan más de 631 millones de pesos, los cuales podrían destinarse a la compra de vacunas, así como insumos médicos para la atención de los michoacanos, con la posibilidad de aumentar las propiedades que pertenecen al gobierno estatal pero que no son utilizadas actualmente…..El precandidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Verde, Juan Antonio Magaña de la Mora, exigió al resto de aspirantes a este cargo total respeto y disciplina a ley electoral, ante el proceso electivo que recién inició para la definición de la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.

De manera tajante, pero respetuosa, el magistrado con licencia instó al resto de precandidatos a la gubernatura de Michoacán para que actúen con civilidad en esta y todas las etapas del proceso electoral 2020-2021 proyectado para Michoacán, advirtiendo estará atento de que se cumplan con los lineamientos establecidos por el órgano local.

“Como precandidato no me toca más que pedir respeto a la ley, pido que durante el proceso, en sus distintas etapas electorales, todos los que participemos nos desarrollemos con civilidad, porque Michoacán está cansado de las divisiones y lo que quiere es lograr el desarrollo y prosperidad anhelada”, expuso durante un mensaje a medios de comunicación.

Ernesto Núñe Aguilar, presidente del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, refrendó su total respaldo a las aspiraciones del magistrado con licencia rumbo a la gubernatura, desmintiendo aquellas voces que afirman sobre la conformación de una alianza del PVEM junto a otras fuerzas políticas, toda vez que el Verde Ecologista en Michoacán contenderá solo, al tiempo de demandar “cancha pareja” para todos los contrincantes en la contienda electoral y exigió al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco renuncie a su cargo para que deje de utilizar recursos humanos, materiales y económicos para su campaña.

En conferencia de prensa, lanzó un llamado en general a los precandidatos y a los diferentes partidos políticos a que “pisen parejo”, para que permitan que la contienda electoral sea de altura y no se enturbie por irregularidades de sus participantes.

“Seguir exhortando a los candidatos a que pisen parejo, a que estén en cancha pareja, ocupamos que el presidente municipal que ya se separe de su cargo, es una burla que todavía nos diga que va a cobrar la mitad, eso es una burla, se tiene que separar del cargo de presidente municipal, tiene que separar las leyes, al igual como lo ha dicho el INE al presidente de la República tiene que respetar las leyes”, manifestó.

Núñez Aguilar, acusó a Morón Orozco de invertir su tiempo completo en su campaña política para conquistar las urnas en el 2021 y aseguró que ante la ola de inseguridad y la pandemia sanitaria, Morelia requiere un alcalde de tiempo completo y no un perfil empeñado en engrosar su imagen rumbo al proceso electoral.

Efectivamente, Raúl Morón realiza proselitismo desde la presidencia municipal abiertamente utilizando los recursos del erario público y cínicamente lo niega, cuando de todos es sabido de eventos que realiza con personajes morenistas.

Ver también

Se fortalece Fuerza por México: Karla Martínez

(Por Jorge Vílchez)      Tlalpujahua, Mch., 28 de febrero del 2021.- Tras tomarle la protesta al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *