Inicio / Noticias / Estatal / Repudian a Cristóbal Arias («La Columna»)

Repudian a Cristóbal Arias («La Columna»)

*Militantes de Fuerza por México abuchearon a CAS al ser presentado como precandidato por Fuerza por México.

*Sin facultades el Consejo Estatal morenista para anular Alianza con el PT.

*Si alguien ha estado con el pueblo son los petistas.

*Fuga de inversiones Magaña de la Mora.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (12-I-2021).- Con el pié izquierdo inició Cristóbal Arias Solís al ser postulado como precandidato al gobierno de Michoacán por Fuerza por México, pues al ser presentado como tal por Gerardo Islas Maldonado, líder nacional de ese partido.

Su postulación se dio en medio de abucheos por la propia militancia que rechazaron a Arias Solís. Islas Maldonado les llamó provocadores y hasta los corrió del lugar.

Y es que tuvieron razón al rechazar la precandidatura de Cristóbal Arias, pues criticó la imposición de Raúl Morón Orozco por parte de la dirigencia nacional morenista y a lo que se vio, también llegó producto de una imposición.

Quedó demostrado que no cuenta con el respaldo de los michoacanos como presume. Quedó demostrado que los traidores no tienen cabida en ninguna parte.

Por cierto, si ya no pertenece a Morena, lo más digno sería que solicitara licencia como senador y no regresara al Senado al perder la elección, porque de que pierde pierde, pero su suplente, otro traidor de nombre Alfonso Solorzano, que es su cuñado, asumirá el cargo, así que todo queda en familia.

SIN FACULTADES CONSEJO ESTATAL MORENISTA… Sucede que el Consejo Estatal morenista ni su presidente tienen facultades para decidir si va o no en alianza con el Partido del Trabajo en el 2921 como lo señaló José Apolonio Albavera, presidente del Consejo Estatal de Morena por supuestas inconformidades de la militancia, debido a que señalan el incumplimiento de sus tareas y por no ir en línea con la Cuarta Transformación.

De todas es sabido que el único partido que ha estado del lado de la gente es el PT, y si alguien ha cumplido con su tarea sin los legisladores de ese partido, y si pensaban inconformarse ya bailaron porque les contestaron que no tiene ninguna facultad para tumbarla.

La gente está decepcionada, sí, pero de los diputados de Morena, así que a otro perro con ese hueso, que no quieran engañar y confundir.

VACUNAS PARA MICHOACÁN ESTA SEMANA…Una buena noticia para Michoacán, pues esta semana se aplicará la primera fase de la vacuna a todos los profesionales de la salud que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19. 

Tras señalar que el proceso de vacunación contra el COVID-19 responde a una estrategia del Gobierno de la República para su distribución y aplicación en el país, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, afirmó que el gobierno del estado está listo y dispuesto a colaborar y coordinarse con las autoridades federales para llevar a cabo con éxito la aplicación de dosis en la entidad.

 “Debemos estar bien coordinados para recibir y ejecutar la fase inicial de las primeras vacunas que servirán para ser aplicadas a todos y todas las profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla, en todas las unidades de salud con atención a COVID-19 de nuestro estado”, puntualizó el Gobernador.

Fue el propio gobernador Silvano Aureoles quien anunció que en total serán 16 mil 575 dosis las que de inicio serán enviadas al estado y resguardadas por la Sedena para ser aplicadas a médicos, enfermeras, químicos, camilleros, intendentes y todo el personal dedicado a atender directamente a pacientes en áreas de COVID-19.

Ya se tienen los datos los datos de la plantilla de personal que se encuentra en la primera línea de batalla, para que esta semana inicie la vacunación de todos los trabajadores de la salud en Michoacán”, reiteró la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, quien por cierto, dio positivo al Covid-19.

FUGA DE INVERSIONES… Juan Antonio Magaña de la Mora, precandidato al gobierno de Michoacán, aseguró que, aún cuando en Michoacán hay hombres y mujeres productivos y generadores de la economía, la fuga de inversiones ha impactado en el mantenimiento y creación de más fuentes de trabajo.

Es necesario reorientar el rumbo que ha tenido Michoacán en los últimos años, afirmó Magaña de la Mora, al reflexionar sobre los retos en materia de seguridad y Estado de Derecho que pese a los esfuerzos continúan impactando el desarrollo estatal.

Durante una gira de trabajo con la militancia del Partido Verde en Tiquicheo y la región Tierra Caliente, Juan Antonio Magaña de la Mora resaltó que uno de los grandes pendientes es la inseguridad, fenómeno que además de afectar la vida de los michoacanos también ha ahuyentado a los inversionistas.

“Es necesario cambiar el camino que ha tenido Michoacán en los últimos años, lo que más reclama la gente es la seguridad, porque nadie se atreve a salir de sus domicilios por el temor de que les vaya a pasar algo, e incluso los inversionistas no quieren venir al estado por temas de inseguridad”, expuso.

Magaña de la Mora señaló que a pesar de su ubicación estratégica y ventajas logística que conecta a Michoacán con las principales ciudades del centro del país, así como al exterior a través del Puerto de Lázaro Cárdenas con los mercados del Pacífico Asiático, nuestra entidad tan sólo cuenta con siete parques industriales (Zitácuaro, Queréndaro, Contepec, Morelia, de la Isla de la Palma, Zacapu y Lázaro Cárdenas) y dos agroindustriales (Tierra Caliente y de la Región Zamora).

Recordó que según el último informe Doing Business, publicado por el Grupo Banco Mundial, que clasifica a las economías por su facilidad para hacer negocios, el estado de Michoacán ocupa el 20° lugar en México. Asimismo, al desagregar este indicador, se observa que nuestra entidad ocupa el 12° lugar para la apertura de una empresa, el 22° respecto a la obtención de permisos de construcción, el 22° en registro de propiedades y el 20° en cumplimiento de contratos, lo que está directamente vinculado con la falta de Certeza Jurídica, por lo que Michoacán alcanza tan sólo el 0.3% del total nacional de Inversión Extranjera Directa (IED).

Ver también

COVID-19 en México registró un alza de 20,057, el total se ubicó en 1.752,347 personas infectadas

CDMX, 23 de enero del 2021.- El número de casos confirmados de informó este sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *