Inicio / Noticias / Política / «Nos respetan o no iremos con Cristóbal» Pasalagua (Columna Política «Bajo la Lupa»)

«Nos respetan o no iremos con Cristóbal» Pasalagua (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*LA DE HOY, POLÍTICA ENTRE LODO Y EXCREMENTO.

*“NO SOY PAYASO DE NADIE” TOÑO SOTO.

*“NOS RESPETAN O NO IREMOS CON CRISTÓBAL” PASALAGUA.

*MARKO CORTÉS OPERÓ A FAVOR DE ALFONSO: VILLEGAS.

*“PONCHO ME OFRECIÓ DINERO PARA APROBAR CORRUPTELAS

”*INTERESES PERSONALES SOBRE LOS COLECTIVOS.

*INFLAN A HERRERA CON ENCUESTAS PAGADAS.

Columna Política «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (13-I-2021).- Verdadera pena es lo que causan los partidos políticos a raíz de su incapacidad para diseñar y ejecutar, procesos internos sin consecuencias que lamentar, sin sentimientos heridos ni dignidades pisoteadas, donde las decisiones tomadas, concilien intereses y generen propuestas de mejores condiciones de vida. ¿Imposible? No creo, se hizo por muchos años.

Este martes tuve la oportunidad dentro del programa “la Pedrada”, de entrevistar al diputado ANTONIO SOTO SÁNCHEZ, al dirigente transportista JOSÉ TRINIDAD MARTÍNEZ PASALAGUA y a MIGUEL ANGEL VILLEGAS SOTO aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Acción Nacional.

Los tres actores políticos fueron noticia en virtud de que enfrentan el fenómeno de la perversión política, donde la tranza, el topillo, el moche, el cochupo, el chanchullo, el soborno, los arreglos debajo de la mesa, la movida, el chantaje y otras linduras más, fueron los instrumentos que esa clase política perversa utilizó para anularlos.

“NO SOY PAYASO DE NADIE” TOÑO SOTO.

Luego de conocer por esta columna que su adversario político con el que disputa la candidatura a gobernador del estado del Partido de la Revolución Democrática CARLOS HERRERA TELLO, es objeto de una ilegal “cargada”, en la que ya hasta publicidad pagada por ese partido cuenta y él es discriminado, fue contundente en su protesta.

“Con mi equipo de trabajo estamos verificando lo denunciado, de ser verdad, en las próximas horas expresaré mi posición al respecto y de antemano te digo, no soy ni seré payaso de nadie”, agregando que no permitirá que sus dirigentes se burlen de él, antes dijo, haré un posicionamiento contundente y abandonaré la contienda.

“NOS RESPETAN O NO IREMOS CON CRISTÓBAL” PASALAGUA.

JOSÉ TRINIDAD MARTÍNEZ PASALAGUA, líder transportista y fundador en Michoacán del Partido Fuerza por México, también fue contundente al expresar que el dirigente nacional de su partido PEDRO HACES, les jugó chueco al imponerles la candidatura al gobierno del estado del senador CRISTÓBAL ARIAS SOLIS.

Señaló con sentimiento y rabia, que no hubo tantita cortesía política con ellos, ni de parte del dirigente nacional ni tampoco del senador ARIAS SOLIS, quien dijo, se fue a la cabeza nacional y a los locales ni nos peló, hubo una total y cínica falta de respeto. Vamos a platicar con él, pero si no nos muestra respeto, no iremos con él.

Ahora, esperamos que la dirigencia nacional respete nuestro trabajo, a nuestras estructuras, a los comités que hemos formado, a la lista de personas que creemos pueden ser buenos candidatos a diputado local y federal, de lo contrario, les entregaremos el partido y esperaremos para el próximo año que en que podremos solicitar la fundación de un partido estatal.

MARKO CORTÉS OPERÓ A FAVOR DE ALFONSO: VILLEGAS.

MIGUEL ANGEL VILLEGAS SOTO, anunció su renuncia como militante del Partido Acción Nacional, pues dijo, que el dirigente nacional de ese partido MARKO CORTÉS, estuvo operando desde el CEN del partido, para obtener las firmas para que ALFONSO MARTÍNEZ se registrara como aspirante a candidato mediante la compra de tales firmas, a más de prometer un pago de hasta 5 mil pesos por el voto a favor de PONCHO en la elección interna.

Por su parte, tanto los dirigentes estatales como los municipales del PAN, obedeciendo órdenes de MARKO CORTÉS, “rasuraron” el padrón de militantes en el municipio de Morelia, sacando a unos 250 militantes los que coincidentemente eran simpatizantes de MIGUEL ANGEL VILLEGAS y su voto sería para él en la elección interna.

“PONCHO ME OFRECIÓ DINERO PARA APROBAR CORRUPTELAS”

Interrogado por este columnista sobre adoptar una actitud de civilidad y aceptar la derrota apoyando al ganador, VILLEGAS SOTO fue categórico al afirmar sin reservas que ALFONSO MARTÍNEZ en un corrupto, que cuando fue alcalde y el diputado local, el entonces edil, le ofreció dinero a cambio de su voto para aprobar actos de corrupción.

“MIGUE VILLEGAS” como se le conoce, dijo que nadie se lo platicó, que él es el testigo viviente, pues cuando ALFONSO MARTÍNEZ pretendió que el congreso del estado le autorizara los créditos de garantía para la asociación pública privada que pretendía renovar el sistema de alumbrado público de Morelia por un monto de 1680 millones de pesos, pretendió sobornarlo y VILLEGAS SOTO no solo no aceptó el soborno, sino que votó en contra, frustrando el “negocio” de MARTÍNEZ ALCÁZAR.

Igual ocurrió con los créditos de garantía para la construcción de lo que se denominaba “Ciudad Administrativa”, obra que se ejecutaría mediante la figura de la asociación pública privada con un costo de al derredor de 1 mil millones de pesos o el negocio de la prórroga del contrato para la operación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Atapaneo por 20 años, prórroga que costaría al municipio al derredor de 2 mil millones de pesos.

INTERESES PERSONALES SOBRE LOS COLECTIVOS.

Es claro que las circunstancias que está viviendo los actores políticos antes citados, solo revelan que en la política actual, en la de este proceso electoral 20-21, son los intereses personales los que se están imponiendo sobre los intereses colectivos, los intereses de la sociedad, pues veamos, en el primer caso, si SILVANO ya estaba decidido a que HERRERA TELLO fuera el candidato de la alianza, ¿por qué no decirle a SOTO SÁNCHEZ si son del mismo corral?

El segundo caso, que le costaba, tanto a CRISTÓBAL ARIAS como a PEDRO HACES platicar con PASALAGUA y negociar con él la candidatura a gobernador para el primero de los citados, entregarle su respectivo “queso” al dirigente transportista y todos contentos, pero les ganó la soberbia y la falta de humildad del ahora candidato, con las consecuencias ya conocidas.

Igual en el tercer caso, ¿qué le costaba a MARKO CORTÉS dejar un poco su soberbia de dirigente nacional y platicar con él siempre candidato a edil panista MIGUEL ANGEL VILLEGAS y negociar con el ex diputado alguna posición de consolación a más de la inclusión de alguien de su equipo en la planilla del agraciado MARTÍNEZ ALCAZAR?

Pero no, acusar de “berrinchudo” a VILLEGAS SOTO, era más fácil que lograr acuerdos y conciliar intereses, de ahí la reacción del ex aspirante azul, a quien le pesó más la humillación que la poca valoración de su capital político, capital que les puede pesar, sobre todo, si se da una fuerte competencia, en la que el ganador lo será por pocos votos.

INFLAN A HERRERA CON ENCUESTAS PAGADAS.

¿En serio se la creen? Es pregunta necesaria, porque luego se llaman a robados cuando la realidad los alcanza y es que a menos que se asuma el papel de “palero” o que se perciba un salario como “vocero oficial”, nadie puede creer que un tipo pueda ser convertido en candidato preferencial en tan solo algunos meses.

Pero rayan en el ridículo, al pretender hacer creer al potencial elector, que ya se está en condiciones de alcanzar o superar al candidato del partido en el poder, a expensas solo de la inconformidad en el ejercicio del poder público o del desgaste que el propio ejercicio del poder público genera.

LA DISYUNTIVA DEL ELECTOR…

Poca madre de los dirigentes partidarios al empujar al ciudadano, al potencial elector, a la disyuntiva de tener que elegir entre un ladrón y un autócrata o bien en el continuismo de lo que nos ha inconformado, pero la alternativa del mejor vivir nos la secuestraron para meterla en el baúl de los recuerdos y nos condenan a la misma miseria.

Para los electores que están inconformes con lo que se deriva de la 4T, la alternativa es esa, pretenden obligarlos a votar por candidatos cuya antecedencia ya está marcada por la corrupción, aunque las probanzas legales no existan, las ilegalidades están a flor de piel, no se ocupan, de ahí que la sentencia está echada o votan por el ladrón o por más de los mismo, esa es la tragedia.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *