Inicio / Noticias / Legislativas / ¿Qué está pasando con la alianza partidista? (Columna Política «Tiempo Presente»)

¿Qué está pasando con la alianza partidista? (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «TIEMPO PRESENTE», Por RUBÉN VILLA (11-I-2021).-

PRÓLOGO

¿Qué está pasando con la alianza partidista? Algo está pasando con esta alianza de partidos políticos que son oposición a Morena. Están imponiendo candidatos sin ninguna experiencia partidista y política. ¿Que será cierto que una vez más somos laboratorio político? La verdad no lo creo, por eso urgen definiciones de a deveras. El electorado está con ganas de cambiar estos 2 años fallidos, pero… no han entendido. -·-

Por cierto, vino el ejecutivo federal y no solucionó nada de su partido MORENA, y los precandidatos dándose hasta con la cubeta, jamás mencionó lo relacionado con la federalización de la nómina magisterial, jamás mencionó los logros y avances del gobierno estatal, sólo vino a inaugurar dos cuarteles que esperamos atiendan la problemática de inseguridad, que es nacional. -·- Lo dicho, si no es Wilfrido Lázaro el candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, no ganarán ni con la bendición papal. Urge, señores, definiciones efectivas para dar a conocer, ya, quien será oficialmente el representante a la gubernatura del estado, por parte de la alianza opositora, pronto lo veremos, pronto lo sabremos y pronto lo analizaremos.

SILVANO AUREOLES

En Michoacán el retorno a clases presenciales será hasta que se tenga la certeza de salud en niñas, niños, jóvenes, maestras, maestros, y sus familias, afirmó Silvano. Sostuvo que su gobierno sólo abrirá las escuelas cuando lo indique la autoridad estatal en salud, mientras la salud de las y los estudiantes de cualquier nivel esté en riesgo, y la de sus familias, no habrá regreso a clases presenciales, se seguirá con las medidas y no se establecerá fecha de retorno si no se tiene indicador de que está controlada la pandemia. Aureoles Conejo informó que este lunes más de 1 millón 322 mil estudiantes reiniciaron el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual, debido a que no existen las condiciones sanitarias para que las y los estudiantes y sus maestros regresen a las aulas. Recalcó que no es momento de distraerse, es momento de seguir controlando el avance de los contagios, porque en el país entero, todavía está lejos de tener una situación controlada. La semana pasada se registró el mayor número de contagios y de muertes diarias en México, por lo tanto, se seguirá trabajando para cuidar la salud de las y los michoacanos. 

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *