Inicio / Noticias / Estatal / AMLO, al estilo Hugo Chávez, pretende perpetuarse en el poder («La Columna»)

AMLO, al estilo Hugo Chávez, pretende perpetuarse en el poder («La Columna»)

*Los «Siervos de la Nación» los nuevos mapaches electorales de al servicio del Estado.

*Cada día crece Juan Antonio Magaña de la Mora.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (11-I-2021).- Para nadie es un secreto que los llamados «Siervos de la Nación» son más que simples mapaches electorales al servicio de Andrés Manuel López Obrador, que reparten dinero y prebendas a cambio del voto para perpetuarse en el poder al puro estilo del dictador y fascista Hugo Chávez u Nicolás Maduro.

Todos los recortes para los programas sociales son para uso personal del Emperador López Obrador, para de esa manera pagar a los más de 20 mil activistas políticos, denominados Servidores de la Nación, que reciben instrucciones de 266 coordinadores regionales, que a su vez son capitaneado por 32 coordinadores estatales, conocidos popularmente como superdelegados. Muchos superdelegados han sido denunciados por solapar actos de corrupción cometidos por los delegados regionales que, sin duda, serán los candidatos a diputados o a alcaldes, ejemplo claro es el de de Roberto Pantoja Arzola, superdelegado en Mi Michoacán, que ha solapado a una delegada regional del distrito de Puruandiro, Michoacán, misma que ha sido denunciada por alcaldes de la región.

Desde cuotas a Siervos de la Nación, firmas apócrifas en cobros de apoyo para adultos mayores, hasta manipulación de recursos del programa La Escuela es Nuestra, son algunos de los abusos que comete la coordinadora de los programas federales en el distrito de Puruándiro, María del Carmen Pille Calderón, quien en diversas ocasiones y por diversos actores sociales ha sido denunciada, pese a que el propio delegado de la Secretaría de Bienestar tiene conocimiento de estos casos, la funcionaria sigue operando su red de corrupción.

En una entrega anterior comenté en que Carmen Pille ha sido denunciada en al menos cuatro ocasiones por actores locales como presidentes municipales e incluso por dirigentes de otros partidos por la serie de abusos y corrupción que está cometiendo, estas denuncias han sido públicas en redes sociales, en ruedas de prensa en los municipios, la Secretaría de la Función Pública y hasta en los Órganos de Control Interno de la propia Secretaría del Bienestar, pero la capa de corrupción que la cobija es grande.

“En el caso de los primeros, la mayoría de los casos se trata de personas que por sus condiciones han optado por la modalidad de pago a través de TELECOM, muchos de estos casos, en complicidad con personal de TELECOM, han robado su pago, argumentando que su folio no llegó o aprovechan cuando los adultos no se presentan a cobrar y no tienen un auxiliar autorizado que lo haga en su nombre; se ha detectado que borran la firma en la copia de la credencial de elector y ponen otra firma para que coincida con la que estampan en el folio”, denunció.

Para hacer este tipo de desvíos, el abogado licenciado Manuel Duarte Ramírez, militante de morena, según el portal Contrapeso, denunció que María del Carmen Pille se hace valer de personajes que denomina sus coordinadores, pero a pesar de usar uniforme e insignias institucionales no están dados de alta en ninguna estructura de gobierno, pero sí “cobran cuotas” a jóvenes becarios, adultos mayores y hasta a los propios Siervos de la Nación, a quienes les quitan el 50% de su pago.

Uno de sus cómplices, Armando Venegas Martínez, quien opera en el municipio de Sixto Verduzco, fue grabado vía telefónica mientras le exige a una Servidora de la Nación que le haga el depósito correspondiente, incluso la amenaza para verla personalmente y reiterarle que tienen que dar esas cuotas “por confianza”.

Trascendió que el mismo delegado de la Secretaría de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, envió un comunicado al presidente municipal de Santa Ana Maya, Juan Audiel Calderón, para alertar al alcalde sobre las acciones de Armando Venegas Martínez, y de Omar Vega Calderón, otro personaje fraudulento, ambos operadores de Carmen Pille, advirtiendo que no son funcionarios federal ni tienen injerencia alguna en la entrega o administración de los programas. A pesar de esto son cercanos a la señalada y siempre que la acompañan portan el uniforme de ‘Siervo de la Nación’.

Sin embargo, dicha funcionaria, sigue operando bajo la impunidad de Pantoja Arzola.

Se comenta que en los Siervos de la Nación se invirtieron en 2019 la onerosa cantidad de 3 mil 240 mil millones de pesos, cifra similar a la del Fondo Nacional de Desastres Naturales FONDEM, que por cierto recortó en 2020.

Este proyecto político electoral comenzó a conformarse después de concluida la elección de 2018, que llevó a la Presidencia a López.

Es una estructura piramidal distribuida en todo el territorio nacional, con un perfil netamente partidario, operada por un ejército de jóvenes, adiestrada en los procesos electorales del 2015 y 2018, bien pagados y con la promesa de convertirse en funcionarios de la 4T en los gobiernos municipales, estatales y federal. Ésta integrado por 20 mil activistas políticos, denominados Servidores de la Nación, que reciben instrucciones de 266 coordinadores regionales, que a su vez son capitaneado por 32 coordinadores estatales, conocidos popularmente como superdelegados.

Los mandos principales de está red de activistas políticos fueron candidatos, dirigentes locales de Morena, o bien, representantes electorales regionales, distritales, municipales o de casilla del partido en el poder en la elección de 2018.

Los Siervos de la Nación reciben $10,800 pesos mensuales, con la promesa de duplicar sus ingresos una vez que inicien en abril del 2021 las campañas electorales.

Los coordinadores regionales reciben $73,500 pesos mensuales, y los superdelegados $122,512 pesos de sueldo bruto.

Es una estructura bien aceitada que tiene dos propósitos fundamentales: replicar y difundir la propaganda política del presidente y una clientela política electoral para utilizarla en las elecciones del 2021 y del 2024.

El programa cuenta además con gastos de operación por más de 700 millones de pesos, con el objetivo de que los activistas puedan desplazarse por todo el territorio nacional sin contratiempos. 

Para está estructura no existe la autoridad republicana. La cabeza de esta red nacional, está en manos de Gabriel García Hernández, quién junto con los hijos del presidente se encargaron de operar la estructura electoral de Morena, desde años antes de la campaña electoral del 2018, para ganar la Presidencia de la República. Gabriel García aparece en la nómina como el coordinador general de Programas para el Desarrollo, o sea, los programas de reparto de dinero. A pesar de que está estructura está adscrita a la Secretaría del Bienestar, Gabriel no Hernández informa y recibe instrucciones directamente del presidente de la República.

Pues bien, la tarea fundamental de los Siervos de la Nación es la de recorrer vivienda por vivienda en las comunidades urbanas y rurales del país, vendiendo políticamente los 10 programas sociales del Gobierno más importantes, que acumulan un presupuesto del orden de los 240 mil millones de pesos!!!

Los Siervos de la Nación tocan las puertas de la gente más necesitada, los censan, les piden una copia de su credencial de elector para constituir una base de datos electoral, les toman una foto con el celular, los incluyen en los programas y les entregan una tarjeta donde recibirán dinero en efectivo en las 2700 sucursales del Banco del Bienestar que se construyen en todo el país, con un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos.

El programa responde a una ubicación política bien referenciada. El mayor número de Siervos de la Nación no están concentrados en los estados con mayor pobreza sino con mayor lista nominal de electores, como el Estado de México y la CDMX, así como en las entidades gobernadas por el PAN, el PRI, el PRD y MC.

Los Siervos de la Nación representan una estructura electoral para hacer proselitismo político disfrazada de estructura de gobierno. Es un programa para promover votos, es un programa para repartir dinero, es un programa para comprar votos, es una red propagandística de la imagen del presidente, es una estructura política financiada por el gobierno para compensar la inexistencia de Morena como partido y la pérdida de credibilidad de Andrés Manuel López Obrador.

Podrá faltar dinero para comprar medicinas y equipos para el tema de Salud, pero para los Siervos de la Nación que ejecutan el programa electoral más importante del presidente, no hay posibilidad alguna de que les falte apoyos y recursos, por el contrario, en el presupuesto del gobierno para el 2021 se incrementa sustantivamente su financiamiento.

La elección del 2021 está diseñada para ser una elección de Estado para perpetuarse en el poder. 

Juan Antonio Magaña de la de Mora, precandidato por el Partido Verde Ecologista de México al gobierno de Michoacán, cada día crece, jóvenes, campesinos y ciudadania en general, lo ven como la mejor alternativa para gobernar un al estado, pues además de ser un rostro nuevo, sus propuestas son bien aceptadas

Mire usted, en Tiquicheo hubo una muy buena recepción a Magaña de la Mano, pues después de un evento la gente se volcó y realizaron una marcha de más de mil 500 personas, eso sí, guardando la sana en distancia y cubrebocas

Ver también

COVID-19 en México registró un alza de 20,057, el total se ubicó en 1.752,347 personas infectadas

CDMX, 23 de enero del 2021.- El número de casos confirmados de informó este sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *