Inicio / El Mirador / Reino Unido registra 1,325 muertes por coronavirus y 68,053 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Reino Unido registra 1,325 muertes por coronavirus y 68,053 nuevos contagios en las últimas 24 horas

08 de enero del 2021.- El Reino Unido registró 1,325 muertes por coronavirus y 68,053 nuevos contagios en las últimas 24 horas, las cifras más altas desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos, la cantidad de muertes en el país se elevó a 79,833, la más alta de Europa.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, advirtió este viernes de que los hospitales de la capital británica pueden verse pronto saturados ante el incremento exponencial de pacientes con COVID-19 y declaró la situación como “incidente mayor” con la esperanza de obtener ayuda del gobierno.

“Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro servicio nacional de salud podría verse superado y más gente morirá”, afirmó.

La declaración de “incidente mayor” es un requisito formal para obtener una respuesta global de varias agencias gubernamentales.

Los récords de casos y positivos y muertes tuvieron lugar el mismo día que los reguladores británicos aprobaron la vacuna contra la enfermedad de COVID-19 de Moderna, el tercer preparado que entra en el programa de vacunación contra el coronavirus en el Reino Unido.

El Departamento de Salud y Asistencia Social afirmó que el antídoto “cumple con los estrictos estándares de seguridad, eficacia y calidad del regulador”.

La Agencia reguladora de medicinas y productos para la salud (MHRA, en inglés) ha dado el visto bueno a esta vacuna, que otorga un 94 % de protección contra el COVID-19, después de que aprobase el año pasado las de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.

El Gobierno tiene comprometidas 17 millones de dosis de Moderna, aunque serán entregadas la próxima primavera.

“Esta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar esta horrible enfermedad”, dijo este viernes el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en un comunicado.

Hancock recordó que el país ya ha vacunado a 1,5 millones de personas y que Moderna permitirá acelerar el plan de inmunización una vez que estas dosis estén disponibles en la primavera.

“Mientras vacunamos a los que están más en riesgo ante el COVID, pedimos a todos que continúen con las reglas a fin de mantener bajos los casos y proteger a nuestros seres queridos”, añadió.

Con información de Infobae

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *