Inicio / Noticias / Internacional / La pandemia de COVID-19 sigue atenazando Europa

La pandemia de COVID-19 sigue atenazando Europa

07 de enero del 2021.- La Organización Mundial de la Salud ha destacado que, un año después de que se reportase el brote del nuevo virus en China y cuando ya se tienen herramientas para combatirlo, el continente europeo sigue atenazado por la pandemia.

Trabajadores de salud en Ucrania reciben sumistros de ayuda de la ONU para protegerse del coronavirus.

Los 27 países que integran la región europea de la agencia de la ONU para la salud registraron más de 26 millones de casos confirmados de COVID-19 y más de 580.000 muertes en 2020, informó el responsable para Europa de la agencia de la ONU para la salud.

La cifra de fallecimientos supone un aumento de tres veces en el número de muertes registradas en 2018, y cerca de un aumento de cinco veces con respecto a 2019, dijo el doctor Hans Henri Kluge.

Al entrar en 2021, más de 230 millones de personas en la región de Europa viven en países bajo bloqueo nacional total, y más países están listos para anunciar medidas de bloqueo en la próxima semana. La transmisión en toda la región se ha mantenido a tasas de infección muy elevadas.

Más de una cuarta parte de todos los Estados miembros y territorios europeos están experimentando una incidencia muy alta y sus sistemas sanitarios sometidos a una fuerte presión. Kluge expresó su preocupación por el hecho de que las nuevas variantes del virus, que tienen mayor capacidad de transmisión, pongan aún bajo mayor presión esos sistemas sanitarios.

Ver también

1,2 millones de niños menores de un año siguen desprotegidos en América

19 de abril del 2024.- Con 15 de cada 100 niños en el continente solo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *