Inicio / Noticias / Legislativas / Además de perfiles competitivos, MORENA debe presentar un programa atractivo a la ciudadanía: Cristina Portillo

Además de perfiles competitivos, MORENA debe presentar un programa atractivo a la ciudadanía: Cristina Portillo

Morelia, Mich., 07 de enero de 2021.- Una vez que MORENA ha designado a Raúl Morón como el Coordinador Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación, es urgente que se abra una discusión al interior del partido para definir un programa político atractivo a las michoacanas y los michoacanos, así lo señaló en un comunicado la coordinadora de la fracción parlamentaria de este partido en el congreso del estado, Cristina Portillo. “Si queremos rebasar las fricciones personales, un buen comienzo sería el convocarnos a discutir ideas y posiciones políticas”, remarcó.

“En este debate, MORENA debe abrirse a otras organizaciones y partidos con los que se comparten causas, esto daría fuerza y legitimidad al programa político de la Cuarta Transformación en Michoacán. Si bien es cierto que hay una definición política de orden nacional sobre los principios básicos de nuestro movimiento, en el estado hay matices y prioridades que deben ser recogidas por nuestros candidatos”, remarcó Portillo Ayala.

La legisladora local morenista dijo que el encuentro reciente de Raúl Morón con los legisladores locales y federales del partido guinda sirvió para trazar algunas líneas de trabajo conjuntas, no sólo en materia de movilización y organización electoral; sino también para poner los primeros trazos de una ruta crítica que permita recoger, en un programa político de avanzada, las aspiraciones de las mayorías de las michoacanas y los michoacanos.

Finalmente, Portillo Ayala confió en que pronto se supere la etapa de cicatrización que sigue a todo proceso de definiciones al interior de los partidos políticos. “Es natural que queden ciertos sentimientos encontrados, pero en la medida en la que las posiciones políticas e ideológicas superen al debate de las personalidades, volveremos a saber que hay causas comunes que nos unen a quienes militamos en las fuerzas progresistas. Superar la actual crisis de Michoacán debe ser una empresa más fuerte para unirnos que nuestras diferencias personales”, concluyó.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *