Inicio / Noticias / Educativas / En Michoacán, el regreso a clases a distancia será el próximo 11 de enero: SEE

En Michoacán, el regreso a clases a distancia será el próximo 11 de enero: SEE

• Se mantienen en el sector educativo las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19

Morelia, Mich., 06 de enero de 2021.-
 La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que el próximo 11 de enero, un millón 322 mil 893 estudiantes de 13 mil 657 escuelas públicas y privadas de nivel básico, medio superior y superior, se incorporarán nuevamente al sistema educativo en modalidad a distancia.

Lo anterior, como medida preventiva para evitar contagios por COVID-19 y continuar mitigando la enfermedad. La suspensión preventiva de clases presenciales en Michoacán ha sido pieza medular, para impedir que exista una propagación mayor del virus y se mantendrá mientras la contingencia sanitaria prevalezca.

Cabe mencionar que previo al regreso a clases a distancia, los días 7 y 8 de enero, docentes y directores de las instituciones educativas de educación básica de todo el estado, deberán participar en el Consejo Técnico Escolar (CTE), que tiene como objetivo elaborar un plan de reforzamiento de los aprendizajes en las y los estudiantes que están en riesgo de no cumplir las metas de aprendizaje e implementar acciones necesarias de mejora en el alumnado para llevar a cabo durante el siguiente semestre del ciclo escolar 2020-2021. 

Para que la educación en Michoacán no se detenga, la SEE informó que docentes y alumnos podrán seguirse apoyando con el programa Aprende en Casa III, que se transmite por diversos canales de televisión abierta, para complementar los contenidos de planes y programas de estudio desde el hogar.

Asimismo, informó que continuará facilitando el uso de tecnologías educativas y recursos digitales para docentes y estudiantes, además de estrategias de enseñanza a distancia que están incluidas en el programa de “Educación Solidaria”. 

Dicho programa es impulsado por el titular de la dependencia, Héctor Ayala Morales, para apoyar con herramientas de aprendizaje y dispositivos electrónicos al estudiantado que más lo necesita y de acuerdo al contexto social en el que se encuentra.

Al respecto la SEE reconoció el compromiso y disposición de estudiantes, personal docente, madres y padres de familia para continuar el avance académico a distancia y los invitó a prepararse para su reincorporación a las actividades escolares desde casa. 

Ver también

Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo

CDMX, 17 de abril del 2024.- Con el voto de Morena y sus aliados, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *