Inicio / Noticias / Política / La Tormenta Electoral que viene (Columna Política «Tiempo Presente»)

La Tormenta Electoral que viene (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «TIEMPO PRESENTE», Por RUBÉN VILLA (04-I-2021).-

PRÓLOGO

El partido político llamado MORENA, fiel a su estigma aquí en Michoacán, ha tronado, ¿por qué? Son los mismos que siempre han estado en contra de todo y a favor de nada, y definitivamente no fueron ni los Cárdenas ni Leonel Godoy quienes tuvieron que ver con la decisión de nombrar como candidato a Raúl Morón, porque simple y llanamente fue el inquilino de palacio nacional, así que no se hagan bolas.

Y ya Cristóbal encontró partido que lo va a postular a la candidatura del estado, este partido se llama Fuerza Social por México, y qué bueno, porque así Cristóbal estará en las boletas a principios del mes de junio del presente año. – · – Para Wilfrido Lázaro, quien podría ser el candidato idóneo al ayuntamiento moreliano, la militancia priista es la clave para lograr triunfos, y sobre todo en el PRI se debe de reconocer la lealtad a pesar de todo y contra todos, especialmente en estos tiempos, ya que los candidatos no deben ser inventados, sino gente conocida de amplia experiencia partidista y administrativa. ¿Cómo la ven? – · – Para las diputaciones locales y federales del partido tricolor, deberían de ser Ana Brasilia Espino (quien ya fue secretaria del comité directivo estatal, regidora, suplente de una diputación federal, una gran catedrática en la facultad de leyes de la Universidad Michoacana, así mismo delegada del PRI en diferentes distritos del estado), Juan Manuel Fuentes Calderón, Daniela de los Santos, Marco Polo Aguirre, el político Eduardo Orihuela, Olivio López, Roberto Carlos y otros leales a su partido, porque lo seguiremos diciendo, para la gubernatura del estado por el PRI debería ser Víctor Silva García, porque tanto él como Wilfrido Lázaro, son los que tienen mejor currículum y una gran experiencia política. Ya veremos que decide el PRI nacional. – . – Marcelo Yepes definitivamente buscará el distrito de Puruándiro, buen político, buen empresario que podría ganar para el partido de MORENA el próximo mes de junio. Estaremos pendientes. – . – Y siguen los comentarios en favor de Julieta López, coordinadora de comunicación social del gobierno de Silvano. Una coordinación difícil, bien en el aspecto informativo y de relaciones públicas. Así que pronto la veremos en el congreso del estado, qué bueno. – . – Raúl Morón invitó a los medios de información, en donde por supuesto, varios no fuimos invitados por su jefe de prensa, y además consideramos que era un día hábil, un día de trabajo municipal. Quizá nos equivocamos. Por cierto, las personas que, por supuesto van a ser muy indispensables para el proyecto de Morón, son: Humberto Arróniz, Roberto Monroy y otros que no han tenido una buena relación con algunos medios de comunicación. Muy pronto veremos.

SILVANO AUREOLES

La batalla contra el COVID-19 no está ganada y para evitar que el número de contagios siga incrementándose y los hospitales se saturen, las y los michoacanos deben adoptar una nueva movilidad, señaló Silvano. Mencionó que el año que empieza no es prometedor, va a ser de severas limitaciones porque el mayor reto que se tiene como gobierno, estatal y municipal, es que se acate que dentro de la Nueva Convivencia se debe adoptar una nueva movilidad. Afirmó que, si la movilidad no disminuye y los contagios no paran, Michoacán podría pasar a rojo en el semáforo de riesgo epidémico de la Federación. Enfatizó que debe quedar claro que esto no ha terminado y que estamos a un paso de que se nos acaben las camas. Si no apretamos las medidas en una semana ya no vamos a tener espacios para atender a los enfermos. Informó que durante este mes de enero el componente de la nueva movilidad implica que: 1- Todos los comités municipales de seguridad en salud tendrán que sesionar para establecer el cierre parcial de actividades en municipios de alto riesgo. El cierre parcial implica que durante 3 semanas se cerrará temprano, de jueves a sábado los establecimientos de actividades no esenciales, mientras que el domingo será cierre total y se pedirá a la gente que se quede en casa. 2- Los Guardianes de la Salud harán mayor vigilancia para asegurarse que en los negocios se cumplan con: Filtro sanitario, con gel antibacterial y medición de temperatura, ruta de entrada y salida, señalética de sana distancia y aforo permitido. 3- Plan de vigilancia, que implica una evaluación quincenal del riesgo, municipio por municipio, al interior de los comités municipales. 4- Hacer cumplir de manera contundente las medidas señaladas por la autoridad en salud. 5- Reforzar las medidas de vigilancia del transporte público. 6- Sigue prohibida la celebración de eventos masivos, como son fiestas, jaripeos, bailes, peleas de gallos y cualquiera otra situación que haga que se concentren personas. ¿Qué dirá de esto nuestro presidente municipal moreliano, Raúl Morón?, por cierto, hoy candidato a la gubernatura por el partido MORENA.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *