Inicio / Noticias / Política / Silvano perdió objetividad o negoció (Columna Política «Bajo la Lupa»)

Silvano perdió objetividad o negoció (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*SILVANO, PERDIÓ OBJETIVIDAD O NEGOCIÓ.

*¿CARLOS HERRERA ES UN CANDIDATO GANADOR?

*SE AVISORA UNA ENTREGA ANTICIPADA DE LA PLAZA

*EN EL PAN, TAMBIÉN CONTRA LA LÓGICA.

*EN EL PRI, NO CANTAN MAL LAS RANCHERAS.

*¿QUÉ CUENTAS RENDIRÁN?

*“POBRE” EL MÚSCULO DE CRISTÓBAL.

Columna Política «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedta (04-I-2021).- Por más que le doy vueltas para encontrar una explicación lógica, política o racional, a la decisión del gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO, de designar al constructor CARLOS HERRERA TELLO, como candidato a gobernador de la alianza PAN-PRI-PRD, denominada “Equipo por Michoacán”, no la encuentro, lo que encuentro, son conclusiones de que las razones de esa decisión, son ilógicas, apolíticas e irracionales.

La primera interrogante que intenté resolver es: ¿Qué motivaciones tuvo SILVANO para lograr que él fuera quien designara el candidato en Michoacán? Bueno, la lógica nos lleva a pensar en que el titular del poder ejecutivo estatal, tiene la intención de protegerse contra una futura persecución política ya que entregue dicho poder y eso lo puede lograr, promoviendo a alguien de su confianza, para que gane la gubernatura.

Al respecto, hay que acotar, que SILVANO indujo las condiciones políticas al interior del PRD a nivel nacional, de manera que en las negociaciones de la alianza PAN-PRI-PRD, la candidatura a gobernador de Michoacán, le tocara al partido del Sol Azteca, aunque en los 14 estados restantes, el PRD tuviera que apoyar a candidatos emanados del PAN y del PRI, como se está viendo, de manera que lograda esta condición, pudiera él designar candidato en Michoacán.

¿CARLOS HERRERA ES UN CANDIDATO GANADOR?

Hoy no. El señor CARLOS HERRERA TELLO no tiene el carisma necesario para crecer, crear una candidatura ganadora en tan solo unos cuantos meses de construcción, es solo ilusionismo político y por lo tanto, no garantiza en lo mínimo, que su tutor político alcance el objetivo que se trazó con su designación y es esta conclusión lo que más llama la atención, pues SILVANO puede ser lo que usted quiera, menos tonto.

¿Si el candidato designado no es ganador, porqué la obcecación de sostenerlo? Desde hace meses, más de un año, ha quedado muy claro que la marca MORENA jalaría a cualquier perfil que escogiera para convertirlo en su candidato a gobernador, el que tendría altísimas posibilidades de salir vencedor en la elección del domingo 6 de junio próximo.

En las condiciones anteriores, la designación del señor HERRERA TELLO se torna por demás “sospechosa” y hasta condescendiente con el intrincado proceso interno de MORENA, pues por más lastimados que resulten en dicho proceso, la ruta de la victoria electoral no se vería alterada ante un adversario que no ofrecerá resistencia, ni peligro alguno para alcanzar dicha victoria.

SE AVISORA UNA ENTREGA ANTICIPADA DE LA PLAZA.

Sí el candidato designado no garantiza la victoria, ¿Cómo lograr el objetivo trazado? El razonamiento lógico nos lleva a la conclusión de que SILVANO ya “negoció” entregar la plaza por anticipado, manipulando las circunstancias políticas, de manera que la alianza interpartidaria que integra el “Equipo por Michoacán” postule a un candidato débil, de baja competitividad, para garantizar que el partido del jefe de las instituciones nacionales, gane la elección.

Refuerza la anterior consideración, el hecho de que cualquiera de los otros “aspirantes” a la candidatura a gobernador del Partido de la Revolución Democrática, ofrecería mayor competitividad que el designado, bueno, hasta el medio hermano que cobra como senador de la república, tendría mejores momios que CARLOS HERRERA a pesar de lo que significa ser medio hermano del gobernante actual, empero, fue obligado a hacerse a un lado.

Un elemento más a considerar es lo que está sucediendo en otros estado del país, donde la alianza ha escogido como su candidato al mejor, al más posicionado, al que la gente acepta, al más honesto y honrado, como en el claro caso de Sonora, donde ERNESTO GÁNDARA postulado por la alianza PAN-PRI-PRD, ya supera con más de 10 puntos porcentuales al candidato de MORENA ALFONSO DURAZO.

EN EL PAN, TAMBIÉN CONTRA LA LÓGICA.

Si la actitud política del gobernador perredista es inentendible, igual o peor está resultando lo que pasa al interior del Partido Acción Nacional, cuya moral han conservado intacta contra viento y marea, sin embargo, dicha moral la mandarán al cesto de la basura, al aceptar el indecente regreso de ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR y postularlo como su candidato a la presidencia municipal de Morelia.

Señalo cuestiones de moral y ética panista, porque conozco a muchos de sus militantes, los que estoy seguro que son personas decentes, honestas y honradas, de ahí que no entienda su alianza con un personaje cuya trayectoria en la administración pública municipal está llena de sombras, de múltiples procedimientos administrativos y un buen número de denuncias penales, las que “sospechosamente” el fiscal anticorrupción no ha judicializado, a pesar de tener muchos meses que se le interpusieron.

Pero lo más lamentable de todo esto, es que en Acción Nacional están atropellando a su propia militancia en aras de un retorno perverso, en donde las ansias del triunfo electoral se ponen por encima de los valores, de la dignidad, de la decencia de sus militantes y simpatizante, pero lo peor, es que Acción Nacional tiene con qué y con quien lograr buenos resultados electorales sin la necesidad de arrastrar la estirpe albiazul.

EN EL PRI, NO CANTAN MAL LAS RANCHERAS.

Ya en mi última entrega señalé a ustedes, que en el Comité Directivo Estatal del tricolor se estaban haciendo las cosas, de manera que la candidatura a la presidencia municipal de Morelia, se diera una vez más a un no nacido en la capital del estado, a una persona que en la última vez que tuvo una responsabilidad política, la abandonó, salió huyendo sin cumplir con quienes lo eligieron.

Parece que la pandemia no fue de afectaciones fisiológicas, sino psicológicas con consecuencias graves, entre ellas, el haber perdido el sentido común, el raciocinio político y la lógica más elemental, pues teniendo de dónde escoger, se van por la ruta más difícil, la ruta de la derrota electoral, al ungir a quienes no deparan un futuro mejor, sino un futuro de ignominia y putrefacción.

¿QUÉ CUENTAS RENDIRÁN?

En efecto, es la pregunta cuya respuesta no será difícil de encontrar, cuando estamos observando a una clase política dirigente, total y absolutamente incapaz de responder a lo que sus militantes les demandan, de hacer y diseñar políticas que redunden en beneficio de la sociedad, de hacer política positiva que se proyecte hacía mejores estadios de vida.

Una buena parte de la sociedad mexicana ha reclamado de su clase dirigente, la necesidad de que se unan para lograr un frente común que permita lograr lo equilibrios de poder necesarios para, desde su punto de vista, una sociedad mejor, empero, la clase dirigente no ha logrado interpretar el encargo, por el contrario, lo han torcido y están obedeciendo a intereses perversos y en el pecado llevarán la penitencia.

“POBRE” EL MÚSCULO DE CRISTÓBAL.

Estaba previsto el gran riesgo que el senador de la república, CRISTÓBAL ARIAS SOLIS iba a correr, al organizar en poco tiempo una marcha de protesta, porque no fue favorecido por MORENA con la candidatura al gobierno del estado, candidatura que le fue otorgada al actual presidente municipal de Morelia RAÚL MORÓN OROZCO.

El riesgo era de un contundente fracaso y así fue, pues la marcha “automovilística” no llegó a la participación de 100 vehículos y a unas 200 personas, de manera que el impacto de la misma, en lugar de favorecerle, le va a afectar, pues contrario a lo que afirma, poca fue la ciudadanía que hizo acto de presencia para apoyarle, fue una marcha nimia, un rotundo fracaso.

BUSCARÁ ALTERNATIVAS PARA SER CANDIDATO.

En una alocución realizada este domingo 3 de enero, en un salón, ARIAS SOLIS dejó entrever que buscará ser candidato a gobernador por otras vías diferentes a MORENA, pues reiteró que cuenta con el apoyo mayoritario de los michoacanos, de manera que solo le faltaría la vía legal para erigirse en candidato y convertirse en gobernador del estado.

Para quienes somos pragmáticos en el análisis, lo que está haciendo el senador, solo tiene por objeto “vender cara la derrota” y obtener para él y su equipo cercano, algunas pingues posiciones políticas y administrativas como las que ya tiene en la lotería nacional ahora Pronósticos y según mis predicciones personales, el señor senador terminará de embajador plenipotenciario de México en algún país importante de Europa. Al tiempo…

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *