Inicio / Noticias / Política / Raúl Morón podría incendiar Michoacán («La Columna»)

Raúl Morón podría incendiar Michoacán («La Columna»)

*Dejar fuera a Cristóbal Arias beneficia al PVEM y Magaña de la Mora.

*Advierte Silvano colapso en ocupación hospitalaria por Covid-19.

*Buscará  viejito de Churumuco Cristóbal Arias la vía independiente o otro partido para satisfacer su ambición de poder?.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (01-I-2021).- Desde que fue electo senador por Morena, Cristóbal Arias Solís, prácticamente se declaró candidato al gobierno del estado de Michoacán, su soberbia así se lo dictó,  por ello empezó a tejer una red creando casas de enlace en todo el estado diciéndoles a sus seguidores que sería el abanderado y futuro gobernador, incluso algunos «articulista a diario hablaban de él como si fuera un Dios, pero al conocerse la decisión de la cúpula morenista de inclinarse hacia Raúl Morón Orozco enmudecieron. De pronto se les acabó la tinta.

Casi todas las encuestas lo daban por favorito y se equivocaron.

En la encuesta interna de Morena le fallaron sus seguidores y le dieron atole con el dedo. Una sopa de su propio chocolate.

El Partido Verde, el cual a través de su abanderado a gobernador Antonio Magaña de la Mora, fue el más beneficiado, pues mucha gente del senador Arias Solís, quizás lo apoyaría, pero el PVEM tiene luz propia, brilla por sí solo.


En muchas entregas anteriores he comentado que Arias Solís es un traidor y malagradecido, prueba de ello es el audio difundido por su lacayo Wilberth Rosas Monge, en el cual dijo que “buscarán otra marca, otra opción”, que les permita estar en las boletas electorales.

Dicho señala lo siguiente:
“El liderazgo del senador Cristóbal Arias, su trayectoria, su historia y capacidad política, tengo la certeza que nos van a permitir salir adelante, airosos en el 2021. A mí no me cabe duda que vamos a ser gobierno en el año 2021”.


“En este momento es cuando se demuestra de qué material estamos hechos. Yo les quiero decir que esta batalla nosotros no la hemos perdido porque tenemos el apoyo de la mayoría de los michoacanos”, exhorta Rosas Monge a los simpatizantes de Arias Solís para que continúen apoyando el proyecto político que encabezan, ahora fuera de la llamada Cuarta Transformación.

Si busca otro partido o la vía independiente, se confirmarían mis aseveraciones porque estaría traicionando al Emperador Andrés Manuel López Obrador y a Morena que lo resucitaron de entre los muertos y quedaría demostrada su ambición de poder.

El viejito de Churumuco se quedará con las ganas de gobernar a Michoacán.

Según se sabe, Arias Solís habría tenido un encuentro con su aliado Fausto Vallejo Figueroa, así como con los priistas Víctor Manuel Tinoco Rubí y Valentín Rodríguez Gutiérrez, ¿acaso están acordando aliarse e ir por la vía independiente?

La verdad no sé si haya quien confíe en un Arias Solís, un Fausto Vallejo o en otro traidor como Tinoco Rubí.

Tampoco sé si otros partidos nuevos sin candidato vayan a confiar en un traidor como Arias Solís. Allá ellos.

Ahora bien, Raúl Morón Orozco, es un endeble candidato, conocido en Morelia por su ineptitud para gobernar, rebasado por la pandemia y la inseguridad, además de haber intentado incendiar la puerta de Palacio de Gobierno, aunque lo niegue.

Si la alianza Equipo por Michoacán se pone las pilas y tiene un buen candidato fácilmente ganará la gubernatura, pero si las dirigencias del PAN, PRI y PRD imponen, el imperio morenista se apoderará del estado de Michoacán.

En lo personal creo que la mejor carta es Victor Silva Tejeda, y en Morelia Roberto Carlos López García.

Los dos tienen carisma y además son honestos

PRACTICAMEN REBASADA LA CAPACIDAD HOSPITALARIA ADVIERTE SILVANO…

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, informó que el estado está a punto de entrar a un escenario complejo ante el COVID-19 y advierte:

“Este es un mensaje urgente para todas y todos los michoacanos. Michoacán está a punto de entrar a un escenario muy complicado, debido al alarmante aumento de contagios y hospitalizaciones, y en consecuencia muertes. Los diez meses de control de la pandemia que hemos logrado juntos, se pueden derrumbar y pasar a un escenario de pesadilla en el inicio de año, si no actuamos urgentemente”.

Explicó que la ocupación hospitalaria en Morelia está al 70 por ciento de su capacidad, lo que significa que, desafortunadamente, en los próximos días se puede llegar al punto crítico que no haya camas, que no haya personal, ni espacio o capacidades para atender a los pacientes de COVID.

En el municipio de Zamora ya no hay camas disponibles y el riesgo de que esto suceda en los demás municipios es muy alto.

“Nuevamente hago un llamado enérgico, con carácter de urgencia, pero también de advertencia, porque los niveles de contagio a los que hemos llegado, obligarán a endurecer las medidas. Por lo tanto, les ruego, por sus familias, por ustedes, por sus hijos, por sus padres, por sus abuelos y también por todo personal médico que en este momento vive jornadas muy intensas, no hagan reuniones y fiestas este fin de año, y durante todo el mes de enero, hasta nuevo aviso”, dijo.

Pese a esta advertencia, a muchos les importó e hicieron grandes reuniones.

De verdad que no entendemos hasta que veamos un familiar entubado.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *