Inicio / Noticias / Política / Diputados Pretenden Reelegirse (Columna «Coordenadas Políticas»)

Diputados Pretenden Reelegirse (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Morena un Caos en Michoacán. 

*Sin Precandidato a Gobernador. 

*Diputados Pretenden Reelegirse. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (24-XII-2020).- En serios problemas se encuentra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, luego del fallido proceso de elección del precandidato a la gubernatura de Michoacán, porque no podrá imponer al senador ex perredista Cristóbal Arias Solís y la alianza con el PT y PVEM no lo salvará.

A la difícil nominación del precandidato a gobernador se suma al ambición de los sinvergüenzas diputados federales de Morena por Michoacán, que anunciaron que buscaran reelegirse en el proceso electoral de 2021. 

La verdad la rebatinga por las candidaturas en Morena están fracturando a ese instituto político y se abre la puerta para que el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD gane la gubernatura en Michoacán, así como la mayoría en el congreso del estado, las 113 presidencias municipales, así como las 12 diputaciones federales. 

Y es que los actuales diputados federales de Morena no tienen ningún mérito para buscar la reeleción, porque a muchos no los conocen en su distrito y ganaron porque se colgaron de la figuera del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ahora no estará en las boletas electorales. 

Ante esta situación los inmorales diputados federales que ambicionan reelegirse son: Ana Lilia Guillén Quiroz, Anita Sánchez Castro, Carlos Torres Piña, Esteban Barajas Barajas, Feliciano Flores Anguiano, Gonzalo Herrera Pérez, Hirepan Maya Martínez, Ignacio Benjamín Campos Equihua, Julieta García Zepeda, María Chávez Pérez, Reyna Celeste Ascencio Ortega, Yolanda Guerrero Barrera.  

Por otro lado, por cierto Ana Lilia Guillén, Anita Sánchez Castro, Carlos Torres Piña, Esteban Barajas, Feliciano Flores, María Chávez  y Yolanda Guerrero se apuntaron para contender por la nominación a la gubernatura de Michoacán, pero como saben que  no tienen ninguna posibilidad ganar la precandidatura, no quieren perder el poder y pretenden buscar vivir otros tres años del erario público. 

Finalmente se conformó la alianza Morena-PT-PVEM para diputaciones en 2021, para competir en alrededor de 150 de 300 distritos en elecciones de 2021, porque la alianza PAN-PRI-PRD va por la mayoría en el Congreso de la Unión y tiene amplias posibilidades de lograrlo para acabar con el gobierno de la 4T.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *