Inicio / Noticias / Política / Van Todos Contra AMLO (Columna «Coordenadas Políticas»)

Van Todos Contra AMLO (Columna «Coordenadas Políticas»)

*La Alianza Va Por México. 

*Van Todos Contra AMLO. 

*Se Suman Organizaciones. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (23-XII-2020).- En el transcurso de este miércoles los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, presentaron y suscribirán la alianza Va Por México ante el Instituto Nacional Electoral, con la que participaran en la elección federal de 2021, con el objeto de derrotar al presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido. 

Y está claro que los 10 gobernadores que conforman la alianza federalistas se va sumar a los tres partidos y por lo pronto ya recibieron el respaldo de distintos presidentes de organizaciones de la sociedad civil como Claudio X. González de Sí por México; Gustavo de Hoyos, de Alternativas por México; Demetrio Sodi de Futuro XXI, de Beatriz Pagés y de Luis Asalí, de Sí por México, entre otros que están inconformes como son los empresarios con el gobierno de la 4T. 

La verdad si se conforma esta mega alianza existen muchas posibilidades de que derroten a AMLO y a Morena en 2021, en donde el propósito principal es arrebatarle la mayoría en el Congreso de la Unión y ante esta situación no nos extrañaría que desde palacio nacional se implemente una campaña para denunciar que habrá fraude electoral. 

Aunque es un secreto a voces que existe mucha inconformidad contra el presidente, luego del mal manejo de la pandemia del coronavirus que ya ha dejado más de un millón 338 mil contagios y más de 119,000 fallecidos en México y está por venir lo peor en los próximos días con los hospitales saturados. 

Por otro lado, esta podría ser la estrategia de campaña de la alianza Va Por México, así como la crisis financiera, la grave inseguridad, entre otros rubros que afectan a los mexicanos que tenían la esperanza de que las cosas cambiaran, pero ha sido peor porque tiene controlados los tres poderes el ejecutivo, legislativo y el judicial. 

Finalmente la estrategia de los partidos sería la exhibir al presidente López Obrador por el fallido manejo del Covid-19 y responsabilizarlo de los muertos como lo hizo el presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, que culpo a Donald Trump del pésimo manejo de la pandemia del coronavirus. 

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *