Inicio / Noticias / Educativas / Inicia SEE pago de más de 800 millones de pesos a trabajadores estatales y federales

Inicia SEE pago de más de 800 millones de pesos a trabajadores estatales y federales

Morelia, Mich., 22 de diciembre de 2020.-  La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó que este martes inició la distribución de cheques y dispersión correspondiente de la última quincena del 2020 para trabajadores estatales y federales. 

Para ello se ejercieron un total de 843 millones 26 mil 579 pesos, de los cuales 365 millones 542 mil 609 pesos se destinaron para pagar la prima vacacional y el complemento del bono RS de la nómina estatal.

Ante ello, el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales señaló que en el Gobierno de Estado se seguirá trabajando de la mano con el Gobierno Federal para dar cumplimiento a la ruta acordada con la que se busca el saneamiento de adeudos a trabajadores de la educación en la entidad. 

“Es una prioridad y responsabilidad de nosotros como autoridades educativas, garantizar la estabilidad económica de los trabajadores al servicio de la educación, estamos en el camino para lograr tener una nómina educativa que cuente con los recursos suficientes y poder saldar lo que por derecho les corresponde a los maestros”, subrayó.

Aunque aún hay pendientes, dijo que en la dependencia a su cargo se seguirán realizando las gestiones ante la federación hasta lograr cubrir la totalidad de los adeudos, pues es una obligación y un compromiso que piensa cumplir.

“Sé que la suma de esfuerzos, el diálogo y la coordinación con las autoridades federales seguirán siendo pieza clave para dar pronta solución a los pendientes con el magisterio estatal por lo que confío en que la voluntad y buena disposición de todos lo haremos posible”, finalizó.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *