Inicio / Noticias / Cultura / Enfermera de Los Ángeles de origen hispano, primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19, en California

Enfermera de Los Ángeles de origen hispano, primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19, en California

EU, 14 de diciembre del 2020.- La esperanza ha llegado a California, uno de los estados de Estados Unidos más afectados por la pandemia del coronavirus desde el pasado mes de febrero, y hoy una enfermera de Los Ángeles de origen hispano se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna en el estado.

Junto con una fotografía, el gobernador de California, Gavin Newsom anunció que la enfermera hispana de terapia intensiva, Helen Córdova fue la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en todo el estado, calificando al momento como histórico.

Hace pocos días Newsom había anunciado que el estado recibiría más de 327,000 dosis de vacuna cerca del 15 de diciembre y el cargamento de Pfizer tocó tierra californiana la noche del domingo cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX).

El primer lote está reservado exclusivamente para especialistas de salud de primera línea y personas mayores residentes de asilos o casas de enfermería, de acuerdo con un plan presentado por el gobernador hace poco más de una semana.

El gobernador estuvo presente en una sede de Kaiser Permanente en Los Ángeles junto con el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, donde aseguró que recibir la vacuna de Pfizer es totalmente segura.

Hasta este mediodía el estado acumula 1,585,044 casos positivos y 21,046 muertes.

Con información de La Opinión de Los Angeles

Ver también

Carlos Torres Piña no era el candidato idóneo: MAVS (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (23-IV-2024).- “Acá entre nos y siendo sinceros no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *