Inicio / Editorial / Este lunes inicia vacunación contra el COVID-19 en los EU

Este lunes inicia vacunación contra el COVID-19 en los EU

13 de diciembre del 2020.- Los estadounidenses comenzarán a vacunarse mañana lunes contra el COVID-19, tras la llegada el mismo día de los primeros lotes de vacunas de Pfizer / BioNTech, informaron ayer sábado autoridades.

Los primeros camiones de reparto urgente comenzaron este domingo a salir de la planta de Pfizer en Portage (Michigan, EU) con los primeros contenedores de vacunas contra la Covid-19, que llevarán a sus destinos por todo el país a partir del lunes para ser inyectados en los primeros miembros de grupos de riesgo.

A primera hora de la mañana comenzaron a abandonar la planta de la farmacéutica camiones de los operadores logísticos Fedex y UPS, que están colaborando y operando conjuntamente para facilitar la distribución de los viales que tienen que se transportados a temperaturas ultrafrías en todo su recorrido.

En Europa, Italia pasó este sábado a convertirse en el país con más muertes por el nuevo coronavirus en el continente desde el inicio de la epidemia, con 64.036, desplazando al Reino Unido al segundo lugar.

Signo de la gravedad de la situación, la península ha registrado tantas muertes desde el 1 de noviembre (25.418) como entre el 2 de abril y finales de octubre (25.463).

A nivel mundial, la pandemia se ha cobrado cerca de 1,6 millones de vidas desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta del inicio de la enfermedad a finales de diciembre de 2019, según un informe elaborado por AFP a partir de fuentes oficiales el sábado al mediodía.

Los países que han registrado más muertes en las últimas 24 horas son Estados Unidos, con 2.599,

Ver también

Fondo de Pensiones para el Bienestar y sus beneficios

CDMX, 22 de abril dl 2024.- Este lunes 22 de abril, se va a discutir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *