Inicio / Noticias / Política / Silvano endeuda a Michoacán (Columna «Coordenadas Políticas»)

Silvano endeuda a Michoacán (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Silvano Endeuda a Michoacán. 

*Aprueba Congreso 4,090 MDP. 

*Derroche e Ineptitud en la SEE.  

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (23-XI-2020).- El gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo hunde al Estado de Michoacán en el endeudamiento, luego de que la LXXIV Legislatura, aprobó la contratación de un crédito de 4 mil 90 millones de pesos, solicitado por el titular del poder Ejecutivo, en el 2019 al aprobar las reformas al artículo 26 de la Ley de Ingresos del gobierno del estado. 

El endeudamiento se da en medio del derroche y la ineptitud del secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales y de su desordenada administración que ha conducido el secretario de finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, que ha sido su fiel escudero y asesor financiero desde hace 20 años, desde que fue diputado federal Aureoles Conejo en el 2000. 

Y la verdad no han sido buenos los resultados de Héctor Ayala Morales, que de subsecretario de educación básica, en noviembre de 2019 fue nombrado como subsecretario de educación media y superior y como encargado de la SEE, luego de la renuncia de Alberto Frutis Solís. 

Sin embargo, salió bueno para la grilla y para el derroche de recursos, así que primero le metió zancadilla a Frutis Solís y luego para tronar a Enrique Estrada Rodríguez enviado por la Federación, que asumió la Subsecretaría de Educación Básica en la dependencia y encargado de la federalización de la nómina. 

Ayala Morales, en junio de 2020, fue nombrado por Silvano Aureoles como secretario de educación y luego de la venda de plazas cuando fue subsecretario de educación básica, comenzó a desviar los recursos de los programas que tiene la SEE, para su beneficio personal,  como el de la compra de 10 mil tinacos, con un costo de 10 millones de pesos y que nuca entregó a los centros educativos y contratos para sus empresas. 

Por otro lado, para en forma sospechosa despidió a Itzi Alejandra Rangel Bautista, directora de recursos financieros de la SEE y a todo su personal, porque tuvieron conocimiento de los desvíos de recursos de Héctor Ayala Morales y nombro a sus incondicionales. 

Finalmente la Auditoria Superior de la Federación y la Auditoria Superior de Michoacán, deben de realizar una investigación a fondo en todas las áreas y programas en los que se presume existe desvió de recursos económicos, durante la gestión de Ayala Morales, como encargado y como titular de la SEE.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *