Inicio / Noticias / Política / En agonía CNC-Michoacán (Columna «Coordenadas Políticas»)

En agonía CNC-Michoacán (Columna «Coordenadas Políticas»)

*En agonía la CNC-Michoacán. 

*Imponen a Contreras Correa. 

*¡No Tiene Ningún Liderazgo!. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (20-XI-2020).- El dirigente nacional de la CNC, diputado Ismael Hernández Deras, impuso a Felipe de Jesús Contreras Correa como delegado en funciones de presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Michoacán y premio al ex dirigente Jesús Luna Morales, con el cargo de delegado de la zona centro del país que incluye a  Michoacán. 

La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Sofía Valencia Abundis, con la representación del líder nacional fue la encargada de entregarles los nombramientos a Contreras Correa, ex secretario general y a Luna Morales, ex dirigente estatal, pero su periodo para el que fueron electos feneció el 28 de abril del presente año. 

Con esta imposición el dirigente nacional, le dio el tiro de gracia a los cenecistas michoacanos que exigían el delegado con funciones de presidente para que convocara al congreso estatal para la renovación del comité, para la refundación de la CNC, con miras a los comicios de 2021, luego del fracaso de la dirigencia que encabezó Jesús Luna, durante cuatro años en los que se perdieron todos los apoyos para los campesinos michoacanos. 

Y es que los Estatutos de la CNC establecen, en su artículo 39, que entre las atribuciones de su presidente nacional figura la de expedir y firmar los nombramientos de los delegados del Comité Ejecutivo Nacional, pero el 40 se precisa que el presidente del Comité Ejecutivo durará en su ejercicio cuatro años y que igual plazo se aplicará a los cargos análogos a nivel estatal, regional, municipal y de base. 

Por cierto, cuando Felipe de Jesús Contreras era alcalde de Contepec, el ejército localizó en un bodega de su propiedad en la que se localizaron un camión tipo Tortón, acondicionado para transportar combustible; cinco tráileres y más de 250 mil litros de gasolina; los vehículos tenían reporte de robo con violencia. 

Finalmente esta imposición agudizará la división existente en el PRI Michoacán, después de que el dirigente nacional, Alejandro Morano Cárdenas, impuso como dirigente estatal provisional, Jesús Hernández Peña, el cual no tiene ningún liderazgo e igual que Contreras Correa y Luna Morales, no representan a nadie. 

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *