Inicio / Noticias / Política / ¡Silvano Desesperado! (Columna «Coordenadas Políticas»)

¡Silvano Desesperado! (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Michoacán sin Dinero. 

*¡Silvano Desesperado!. 

*No me Atiende SHyCP. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (03-XII-2020).- Una vez más el Gobierno del Estado no tiene dinero para los pagos de fin de año y por esa razón el gobernador perredista, Silvano Aureoles, está desesperado porque el secretario de hacienda, Arturo Herrera no contesta sus llamadas y como dijo Don Teofilito ni las contestará. 

Y es que la pandemia del coronavirus y el reparto de las participaciones federales han enfrentado a la federación con los gobernadores y en septiembre, 10 mandatarios estatales anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores para crear la Alianza Federalista y por esa razón no serán atendidos por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Según el presidente los gobernadores rebeldes, entre los que se encuentra Silvano Aureoles Conejo le han faltado al respecto, porque le exigen más presupuesto para sus entidades y para la atención de la pandemia y a dos años de su toma de protesta, la relación del Presidente con los mandatarios estatales es pésima. 

Mientras que los gobernadores que conforman la Alianza Federalista, han asegurado, que la agrupación es un nuevo espacio para el diálogo republicano, no para la simulación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y claro esta postura molesta al presidente, que pretende acaparar todos los recursos económicos. 

Sin embargo, la crisis financiera por la que atraviesa el estado de Michoacán y otras de las entidades federativas, causará muchos problemas y en el estado está latente el bloqueo de las vías del tren si no cumple con los pagos a los maestros y los bonos pendientes. 

Por otro lado, en la quincena 22, el pago a los docentes estatales se retrasó, así como a los empleados estatales, mientras que los 2 mil 200 trabajadores en el Poder Judicial no han recibido su quincena y en otras dependencias como la Universidad Michoacana, también tuvieron  problema para el pago, entre otras. 

Finalmente, Silvano Aureoles aseguró que el golpe económico para Michoacán en el 2020 debido a los recortes presupuestales del gobierno federal fue de 2 mil 500 millones de pesos, sin sumar los 600 millones que representan los bonos a trabajadores del magisterio. 

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *