Inicio / Noticias / Legislativas / Tenemos un presidente que está haciendo bien su tarea en circunstancias complicadas: Diputada Cristina Portillo

Tenemos un presidente que está haciendo bien su tarea en circunstancias complicadas: Diputada Cristina Portillo


* Quien no está a la altura es la oposición; reprochó la legisladora.

Morelia, Mich., 02 de diciembre de 2020.- “La pandemia ha puesto a prueba a todos los gobiernos del mundo, generando condiciones extraordinarias en materia de salud y económica que no se habían visto en más de un siglo; frente a ellas el gobierno del presidente López Obrador ha estado a la altura y ello se refleja en el nivel de aprobación que conserva y que le llevaría a volver a ganar las elecciones, si los comicios se repitieran el día de hoy”, señaló la diputada local Cristina Portillo, para quien en contraparte la 4T tiene una oposición de muy corta altura de miras.

Portillo Ayala dijo además que la recuperación que se observó en la economía en el tercer trimestre del 2020 y que equivalió al 12 por ciento con relación al trimestre anterior, es semejante a la que están teniendo en promedio los países de la zona euro. “Esto refleja que se esta haciendo lo correcto con las herramientas que se tienen al alcance y que los programas sociales están surtiendo su efecto sobre la reactivación del consumo de las familias. A ello hay que agregar el incremento histórico que tuvieron los salarios mínimos y el crecimiento imparable que tienen las remesas de nuestros paisanos”, remarcó la legisladora.

La coordinadora de los diputados locales morenistas sentenció además que el sistema de salud, pese a las dificultades técnicas y económicas en las que fue recibido por el gobierno de la 4T, sufrió un fuerte incremento en su capacidad y una reconversión hospitalaria histórica que ha permitido que no se vea rebasado, como ocurrió incluso en países avanzados como Alemania. “Las tragedias han sido muchas, sin embargo, se está evitando que estas se multipliquen y nadie se ha quedado sin atención medica”, dijo la legisladora.

Finalmente, Portillo Ayala dijo que, pese a que el presidente ha cumplido casi la totalidad de sus compromisos, resta mucho por hacer y estos cambios deben consolidarse. “Tenemos mucho por hacer en materia de recuperación de la soberanía alimentaria, del rescate de PEMEX y de la CFE, del combate a las desigualdades regionales, de acabar con la corrupción en los otros poderes y niveles de gobierno. Confío en que seguiremos contando con el respaldo de la gente para que la 4T se siga cristalizando después del 2021”, concluyó.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *