Inicio / Noticias / Sociedad / Unión de Mezcaleros invita a productores a participar en beca para certificación

Unión de Mezcaleros invita a productores a participar en beca para certificación

·         El Consejo Regulador del Mezcal (CRM) promueve la beca Productor Comercializador Regional de Mezcal.

Morelia, Mich., 01 de diciembre de 2020.- La Unión de Mezcaleros de Michoacán invita a todos los productores de mezcal a participar en la beca auspiciada por el Consejo Regulador del Mezcal (CRM), para que tengan acceso a la certificación de esta bebida.

El presidente de este organismo, Crescenciano Ayala Téllez, explicó que, el objetivo, es promover la formalidad de los pequeños productores de mezcal artesanal o ancestral que poseen el registro o licencia de uso de una marca otorgada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) haciendo viable la certificación a quienes no tienen acceso por falta de recursos.

Detalló que, a través de la Beca Productor Comercializador Regional de Mezcal, el CRM busca apoyar de forma gratuita a los pequeños productores que buscan iniciar su marca en el mercado para brindar al consumidor seguridad y garantía de calidad en sus productos.

El líder de los mezcaleros expuso que aún existen productores que no alcanzan la certificación y sus beneficios, ya que en ocasiones carecen de los conocimientos o de la inversión económica que se necesita para certificar la marca.

Destacó la importancia de la certificación, al señalar que existen oportunistas que se aprovechan del prestigio del mezcal michoacano ofreciendo bebidas que hacen llamar mezcal sin certificación, cuando muchas veces se trata de líquidos adulterados que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

De acuerdo con datos del CRM, durante el primer semestre del año más de 100 personas perdieron la vida por el consumo de bebidas adulteradas en cinco estados del país.

Ayala Téllez recalcó la participación que tuvo la Unión de Mezcaleros de Michoacán junto con el CRM, que preside Hipócrates Nolasco Cancino, para lograr esta gestión, ya que no se recibió ningún tipo de apoyo federal, estatal o municipal, ni de organizaciones o partidos políticos.

“Son esfuerzos sin Gobierno, entre la sociedad y la Iniciativa Privada para lograr un mejor porvenir en el mezcal michoacano”, manifestó el líder de los mezcaleros michoacanos.    

Para mayor información, los pequeños productores de mezcal interesados en obtener esta beca pueden consultar las bases en la página del Consejo Regulador del Mezcal: www.crm.org.mx/PDF/CIRCULARES/CIRCULAR192.pdf.

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *