Inicio / Noticias / Estatal / Las normales de Michoacán deben desaparecer? («La Columna»)

Las normales de Michoacán deben desaparecer? («La Columna»)

*El pueblo paga para que lo dañen.

*Hasta doctorado obtienen los normalistas en estrategias de bloqueos, chantajes, saqueos,  secuestros de unidades, incendios y toma edificios.

*Qué pasaría con la solicitud de alerta de género en Nueva Italia?.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (01-XII-2020).- Michoacán no puede estar bajo la amenaza de presuntos delincuentes que se dicen normalistas, el gobierno federal tiene la responsabilidad de ponerle fin a los chantajes porque no solo se afecta a la sociedad, sino a la economía estatal y nacional por los bloqueos, robos, saqueos y toma de casetas y carreteras.

Si efectivamente el compromiso con los normalistas fue por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, que trasladen sus bloqueos al Palacio Imperial en la Ciudad de México, que allá arreglen sus problemas porque los michoacanos no tienen por qué pagar pecados ajenos.

Cada año sucede lo mismo, maestros de la CNTE y normalistas recurren a la presión y al chantaje para lograr prebendas. Para la mayoría, lo más sano sería la desaparición de las escuelas normales de Michoacán porque representan un dolor de cabeza y se gastan millonadas de pesos para su manutención, dinero de los contribuyentes para su presunta educación, y al pueblo le pagan con actos vandálicos.

Si, definitivamente deben desaparecer. Que se vayan a las normales de otros estados, como Jalisco, pero allí se va a estudiar, a prepararse para enseñar a las futuras generaciones, mientras que en Michoacán se preparan en estrategias en como cerrar cerrar vías de comunicación, chantajear, saquear, secuestrar y tomar edificios.

Hasta doctorado tienen en esas especialidades.

Qué bueno que se instaló la mesa de negociación iniciada entre el Gobierno de Michoacán, el Gobierno de la República y una representación de maestras y maestros, lo que permitió la liberación de las vías del tren que habían estado bloqueadas varias semanas en la entidad.

Pero les aseguro que en unos días volverán a lo mismo, pues los pretextos les van a sobrar. Al tiempo.

Se inicia el diálogo, que bueno, pero sensatez es una palabra que no está en el vocabulario de los normalistas ni de los de la CNTE. 

Al nuevo secretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo, le tocó bailar con la más fea, perodijo que la mesa de diálogo derivó en una ruta de trabajo, la cual va a permitir ir atendiendo las demandas de la referida representación magisterial.

QUÉ PASARÍA CON LA ALERTA DE GÉNERO QUE SOLICITÓ RAYMUNDO ARREOLA?… Hace días, el alcalde de Nueva Italia, Raymundo Arreola Ortega solicitó la alerta de género en su municipio por casos de feminicidios, pero hasta ahora no se sabe nada al respecto, ojalá no sea necesario la alerta amber para localizarlo y nos informe qué ha pasado.

Por cierto, en sesión extraordinaria de cabildo celebrada en el salón de usos múltiples de la casa de la cultura «Dante Cusi», el Cabildo de Múgica designó a Joel Bautista Rivera como nuevo secretario del H. Ayuntamiento y a Miguel Ávalos Velázquez, como Contralor del gobierno local.

Para quien no lo sabía, Dante Cussi, italiano, prácticamente fundó el Nueva Italia.

El fin de semana platicaremos de este expectacular personaje.

Ojalá de el alcalde Arreola Ortega nos proporcione todo lo referente a él.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *