Inicio / Noticias / Estatal / Por soberbia, Covid-19 noquea a Raúl Morón («La Columna»)

Por soberbia, Covid-19 noquea a Raúl Morón («La Columna»)

*Un alcalde que no recibe consejos más que de su amo AMLO.

*Una realidad Ciudad Salud.

*Apoya Raymundo Arreola a la gente sin distingos partidistas.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (15-XI-2020).- La soberbia del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco está matando a morelianos de Covid-19, pues se niega a acatar los protocolos sanitarios del gobierno de Michoacán.

Los contagios aumentan día a día de manera alarmante, sin embargo, el morenista dijo que no necesita consejos del gobierno estatal para domar la pandemia.

En una clara muestra de irracionalidad, Morón Orozco tuvo el cinismo de llamar a la administración estatal a que se una con él y no imponer restricciones, restricciones, por cierto, que han ayudado a evitar más contagios en otros municipios no morenistas, ya que los morenos solo acatan los dictados del gobierno federal, pues para sugerencias y consejos a nosotros nos los dan en otro lado y no los ocupamos, señaló.

Los municipios que han seguido al pie de la letra las recomendaciones sanitarias han frenado la ola de contagios, un ejemplo claro es el de Nueva Italia, donde el alcalde Raymundo Arreola Ortega se ha esforzado para orientar y cuidar a sus gobernados logrando romper la cadena de casos de Covid-19, pues de inmediato aplicó los protocolos con el apoyo de la gente, y aunque sigue en color amarillo, se espera que muy pronto pase a verde.

Por cierto, desde el inicio de la pandemia, no ha dejado de apoyar a su pueblo con víveres de todas las comodidades del municipio sin distingos partidistas, pues dejó de lado los colores y se dedicó a gobernar para todos como debe ser.

Lástima que los morenistas no sigan ese ejemplo, pues de todo quieren sacar provecho político, sobre todo, desde que inició la pandemia.

Toda esa irracionalidad y falta de tacto político le serán cobradas muy pronto. Por lo pronto, la pandemia lo tiene en el suelo, noqueado.

CIUDAD SALUD ES UNA REALIDAD….Por cierto, en días pasados, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que se dará un paso muy importante con la inauguración de la primera Ciudad Salud del estado para la atención de calidad a este servicio de primera necesidad que cambiará la historia de nuestro estado, porque cuando sean abiertas las puertas de lo que será la primera Ciudad Salud en Michoacán, con la inauguración el Hospital Infantil de Morelia Eva Sámano de López Mateos y el Hospital Civil Doctor Miguel Silva”, dijo Silvano Aureoles.

Bueno, pues el nuevo complejo atenderá a más de 3 millones de michoacanos y michoacanas, que no tienen seguridad social, sobre todo en este momento de crisis sanitaria, esto es muy relevante porque con ello se mostrará capacidad hospitalaria y se va a mejorar en gran medida.

Algo importante es que con el nuevo Hospital Civil se aumentará el número de camas censables, de 219 a 250 camas y se fortalecerá la reconversión hospitalaria para COVID-19, al pasar de 70 a 92 camas para aquellas personas que enfermen y requieran hospitalización o atención médica más especializada. Con estas acciones Michoacán se consolida cada día más en materia de salud asegurando un servicio digno para las presentes y futuras generaciones.

Seguramente los morenistas va a intentar colgarse dicha obra y van a decir que es gracias a los apoyos del gobierno federal, del presidente Andrés Manuel López Obrador y de esa manera engañar a los michoacanos con fines electorales.

Ver también

Economía mexicana avanzó 1.7% anual en febrero y 2.1% en marzo con respecto a los mismos meses de 2023: Inegi

18 de abril del 2024.- El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (Ioae) estimó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *