Inicio / Noticias / Política / Obediencia legislativa en Michoacán (Columna «Coordenadas Políticas»)

Obediencia legislativa en Michoacán (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Obediencia Legislativa en Michoacán. 

*Aprueban Presupuesto de 1.062 MDP. 

*Tendrán 100 MDP más que en 2020. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (13-XI-2020).- A ciegas y con el voto mayoritario de los diputados de la LXXIV Legislatura de Michoacán, aprueban su proyecto de presupuesto para 2021 el cual asciende a mil 62 millones 578 mil 389 pesos, incluido el presupuesto de la Auditoría Superior de Michoacán. 

En la sesión nocturna, sin conocer el documento y sin discusión alguna, 37 de los 40 diputados votaron a favor del monto global del presupuesto, que no se especifica en que se gastará, sólo que el del Congreso del Estado será de 899 millones 992 mil 957 pesos y el de la ASM de 162 millones 585 mil 432 pesos.  

La diputada priista, Adriana Hernández, que busca la candidatura la gubernatura de Michoacán se abstuvo porque no conoció la propuesta ni como se conformó hasta que se le dio lectura en la sesión y Zenaida Salvador de Morena votó en contra, pero no dio a conocer sus motivos. 

Sin embargo, el presupuesto que tendrá la LXXIV Legislatura de Michoacán, tendrá un incremento de más de 99 millones de pesos y de manera general únicamente se indica que, entre otros, se consideran los gastos que se originan por la transición de la Legislatura, la terminación contractual del personal, previéndose las liquidaciones, indemnizaciones y finiquitos de ley, entre otros casos. 

Por otro lado, la austeridad republicana que pregonan los diputados de Morena por indicaciones de su amo el presidente Andrés Manuel López Obrador, es letra muerta y ha quedado solo en buenos deseos, porque en los hechos siguen teniendo salarios muy altos y con poca productividad legislativa. 

Finalmente los diputados locales están igual que los federales que han traicionado a los michoacanos que los eligieron, luego de que aprobaron la reducción de más de 7 mil millones de pesos en el presupuesto de 2021, para el estado de Michoacán y no dudamos que algunos de estos legisladores vuelvan a pedirle el voto a los michoacanos en los comicios del próximo año. 

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *