Inicio / Noticias / Estatal / La lucha por por Ciudad Mujer en Nueva Italia («La Columna»)

La lucha por por Ciudad Mujer en Nueva Italia («La Columna»)

*Ni Raymundo ni las mujeres se rajan, lucharán hasta el final.

*Empresarios, estado y Alianza Federalista exigen a López Obrador ponga fin a bloqueos ferroviarios.

*Normalistas y maestros de la CNTE bajo el manto de Sánchez Cordero actúan en la impunidad.

«La Columna», por José Cruz Delgado (21-XI-2020).- Más de 100 mil mujeres de la región de tierra caliente de Michoacán que fueron víctimas de la delincuencia, requieren el apoyo del gobierno federal para que se concluya el complejo Ciudad Mujer en Nueva Italia.

Pero no solo mujeres, también niños y hombres que también fueron víctimas de la violencia, principalmente en el gobilerno de Felipe Calderón Hinojosa.

Lamentablemente, los recortes presupuestales hechos por el gobierno federal al estado de Michoacán, han hecho imposible la culminación de esta importante obra.

Las autoridades municipales encabezadas por Raymundo Arreola Ortega, han tocado puertas, desafortunadamente ninguna se abre. Las mujeres de esa localidad y otras, apoyan incondicionalmente al alcalde en todas las gestiones porque ellas y sus hijos serán los beneficiados.

Son luchonas, aguerridas, no se rajan y van a seguir peleando hasta lograr su objetivo, de la mano de su presidente municipal que tampoco sé amilana ante las adversidades. No es un capricho, es una necesidad apremiante.

Sin embargo, los alcaldes de otro municipios parece no interesarles que el proyecto pues no han dicho una palabra al respecto, han dejado solo a Raymundo Arreola, cuando saben perfectamente que el beneficio sería también para las mujeres de sus demarcaciones.

En fin, ojalá el señor «presidente» Andrés Manuel López Obrador y sus aliados que se dicen diputados y senadores representantes populares por Michoacán, hagan algo al respecto, no importa que sea con fines electorales, pero que se logre para el bien de las mujeres y los niños de esa región tan complicada.

AMPARADOS BAJO EL MANTO DE SÁNCHEZ CORDERO, LOS NORMALISTAS SE CONVIERTEN EN DELINCUENTES…El gobierno de Michoacán y empresarios exijen solución inmediata de la Federación al bloqueo de vías férreas, pues a casi dos meses de bloqueos a las vías del tren, el gobierno nada ha hecho al respecto y se han erigido como un simple expectador sin importarles los daños económicos generados por los normalistas y maestros de la CNTE.

De esta manera se suman gobierno del estado y empresarios al llamado para que autoridades federales asuman su responsabilidad ante el conflicto, pues en un momento de crisis económica y sanitaria es inaceptable que la Federación actúe con omisión,

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, solicitó nuevamente al Gobierno Federal mostrar su voluntad y responsabilidad para solucionar el problema pues es inaceptable que la autoridad responsable no tome en sus manos el conflicto y lo resuelva, porque además de dañar a las empresas, también representan un duro golpe directo e indirecto a miles de trabajadores y familias, e incluso ponen en riesgo el cumplimiento de acuerdos comerciales internacionales del país.  

A su decir del gobernador Silvano Aureoles, mucha mano de obra de la que se emplea en el puerto de Lázaro Cárdenas depende del movimiento de carga y descarga de mercancías; miles de empleos en la capital del estado son gracias a las cadenas de producción y al tránsito de mercancía por las vías del tren; los mismo ocurre con empleos en ensambladoras de otros estados de la República que dependen del flujo de insumos y mercancía por estas vías federales, puntualizó.

Quienes hoy tienen tomadas las vías del tren, no llegan ni a 5 personas y el daño es al patrimonio y bienestar de millones de michoacanos y michoacanas, por ello se realiza una consulta para saber qué piensan las y los michoacanos sobre este problema que afecta a todos por igual, ya que el reclamo de las y los maestros no es por salarios, adeudos o una mejor educación para las niñas y niños, lo que reclaman es que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal reconozcan a su grupo de manera oficial, como un grupo adicional al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y como un grupo adicional a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para que ellos tengan una representación separada en las mesas de negociación nacional.

Si en la consulta la ciudadanía coincide con el estado, así como con las cámaras y asociaciones empresariales se intervendrá para hacer cumplir la ley que le corresponde, en este caso, aplicar a la Federación.

La exigencia de los michoacanos es que el gobierno federal ponga fin a los bloqueos las vías del tren, están hartos de los desmanes de los normalistas y maestros de la CNTE, así como de las tomas de caseta y agresiones a los usuarios.

Se han envalentonados por las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al haber dicho que el gobierno federal no actuaría en su contra porque el gobierno federal no es represor.

Los manifestantes han llegado al cinismo de decir que si no hay solución a sus demandas tampoco habrá alimentos. Lo que están ocasionando es que los ciudadanos se unan y tomen acciones en contra ante la pasividad y omisión de la autoridad federal.

Ver también

Rebelión contra Mario Delgado (Columna Política «Temas de Café»)

· POR QUE SERVIDORES DE LA NACION · REBELION CONTRA MARIO DELGADO · ATENTAN CONTRA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *