Inicio / El Mirador / Dinamarca sacrificará millones de visones por mutación de COVID-19

Dinamarca sacrificará millones de visones por mutación de COVID-19

05 de noviembre del 2020.- Dinamarca sacrificará a hasta 17 millones de visones después de que una mutación del coronavirus que se encontró en los animales pasó a humanos, lo que representa un riesgo para cualquier posible vacuna futura, dijo el miércoles la primera ministra del reino.

Los brotes en criaderos de visones han persistido en el país nórdico, el mayor productor mundial de pieles del mustélido, pese a los esfuerzos desde junio de sacrificar animales infectados.

Las autoridades sanitarias encontraron cepas de virus en humanos y en visones que mostraban una menor sensibilidad contra los anticuerpos, lo que podría reducir la eficacia de futuras vacunas, dijo la primera ministra Mette Frederiksen en una conferencia de prensa.

El ministro de Salud de Dinamarca dijo que alrededor de la mitad de los 783 daneses infectados en el norte del reino, donde hay una gran cantidad de granjas de visones, se habían infectado con una cepa de virus proveniente de los criadores.

Las autoridades registraron cinco casos de la nueva cepa en granjas de visones y 12 casos en humanos.

La población de visones en criaderos en Dinamarca asciende a entre 15 y 17 millones, dijeron las autoridades.

Zonas de Dinamarca enfrentarán nuevas y más estrictas medidas de confinamientos y cierres luego de que las autoridades de salud descubrieron una cepa del SARS-CoV-2 mutada en visones y personas en las regiones del norte del país.

En un informe publicado el miércoles, el Statens Serum Institut (SSI), la autoridad que se ocupa de las enfermedades infecciosas, dijo que pruebas de laboratorio mostraron que la nueva cepa tenía mutaciones en su llamada proteína de pico, una parte del virus que invade e infecta las células sanas.

Eso plantea un riesgo para las futuras vacunas COVID-19, que se basan en desactivar esa proteína, afirmó el SSI.

“Existe el riesgo de que las vacunas dirigidas a la proteína de pico no brinden una protección óptima contra los nuevos virus que ocurren en el visón”, dijo.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *