Inicio / El Mirador / AMLO Pide Respeto a Gobernadores (Columna «Coordenadas Políticas»)

AMLO Pide Respeto a Gobernadores (Columna «Coordenadas Políticas»)

*AMLO Pide Respeto a Gobernadores. 

*El Respeto se Gana Señor Presidente. 

*Exigen Freno a División de Mexicanos. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (04-XI-2020).- Según el presidente Andrés Manuel López Obrador los gobernadores agrupados en la Alianza Federalista le han faltado el respeto, pero el respeto se gana y claro que se debe de cuidar la investidura presidencial, pero también la dignidad de los gobernadores y la de cualquier mexicano. 

Y como es su costumbre aprovechó la conferencia mañanera para quejarse el ejecutivo federal por el contrapeso que significan los gobernadores y se justificó asegurando que no ha recibido la carta que le envió la Alianza Federalista donde le solicitan una reunión para plantearle que en el Presupuesto de Egresos de 2021 ningún estado reciba menos recursos que el año pasado.  

 López Obrador argumento que se les está atendiendo supuestamente a los gobernadores, con el secretario de Hacienda Arturo Herrera y con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, pero de qué sirve que se reúnan si los funcionarios no tienen  ningún poder para darle solucionan a los problemas que tienen en sus estados. 

El presidente destacó que los mandatarios vienen aquí, los recibo, como recibo a cualquier otra persona, vienen los periodistas, desde luego la prensa conservadora, Reforma y El Universal, medios a los que no ha respetado entre o y según  él hacen un espectáculo, que no es serio. 

 Andrés Manuel destacó que su gobierno no desea quitarle las participaciones económicas que les corresponde a cada estado, y aseguró que ya quedó claro que una reforma a la fórmula de entrega presupuestal a los estados depende de una reforma a la Constitución y no le corresponde a él.  

Por otro lado, los gobernadores que integran la Alianza Federalista lanzaron un respetuoso llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que deje de dividir a los mexicanos, porque los gobernadores miembro de la Alianza Federalista no somos opositores a su gobierno, porque nuestra postura es trabajar juntos por un México más justo para todos. 

Finalmente los gobernadores que integran la Alianza Federalista de:  Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Coahuila, Chihuahua y Durango, esperan que los atienda el tirano del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *