Inicio / Editorial / España registra un nuevo récord de contagios con 21,000 nuevos casos y 155 muertos en el último día

España registra un nuevo récord de contagios con 21,000 nuevos casos y 155 muertos en el último día

22 de octubre del 2020.- España, que superó el miércoles el millón de casos confirmados con coronavirus en medio de una segunda ola de contagios generalizada en el país, supera un nuevo récord de contagios diarios al sumar este jueves 20,986 diagnósticos, según los datos del Ministerio de Sanidad. De este modo, el total de casos diagnosticados en España asciende a 1.026,281. Asimismo, el informe diario del Gobierno da cuenta de 155 muertes, 570 de ellas en la última semana, con un total de 34,521 fallecimientos de personas con coronavirus.

«Van a venir semanas muy duras y la segunda ola en Europa y en España no es una amenaza es una realidad», ha afirmado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha asegurado que existe transmisión comunitaria en varias partes del territorio y ha animado a las administraciones y a los ciudadanos a seguir vigilantes para volver a doblegar la curva.

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha añadido que «la epidemia va muy rápido y está en fase claramente ascendente» que se refleja en los niveles de ocupación y presión asistencial. «Hacemos un gran esfuerzo diagnóstico, pero, pese a todo, la incidencia sigue subiendo», ha lamentado.

La situación epidemiológica más grave se encuentra en Navarra, que ha estado este jueves en un cierre perimetral toda vez que la incidencia acumulada en la región se ha disparado y supera los 1.058 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, doblando la tasa de 500 casos con la que el Ministerio de Sanidad fijó uno de los tres criterios para decidir confinar a los principales municipios y triplicando la incidencia media de España, que este jueves  ha subido hasta los 348,99 casos por cada 100.000 habitantes.

Las siguientes regiones con unas incidencias mayores son Aragón (629,43), La Rioja (601,65) y Castilla y León (532,56). Por su parte, la Comunidad de Madrid, que espera salir del estado de alarma al final de esta semana, continúa reduciendo su tasa de contagios, hasta los 427,54 casos por cada 100,000 habitantes este jueves. Pero la segunda incidencia acumulada más alta de España está ahora en la ciudad autónoma de Melilla, con 883,37 casos por cada 100.000 habitantes.

En lo que respecta al número total de decesos vinculados a la epidemia, España es el séptimo país del mundo y el tercero de Europa, por detrás de Reino Unido e Italia. En contagios, es el sexto país del mundo y el primero de la Unión Europea.

Con información de RTVE de España

Ver también

Economía mexicana avanzó 1.7% anual en febrero y 2.1% en marzo con respecto a los mismos meses de 2023: Inegi

18 de abril del 2024.- El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (Ioae) estimó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *