Inicio / Noticias / Estatal / Mujeres, el mayor activo de Morena: Giulianna Bugarini

Mujeres, el mayor activo de Morena: Giulianna Bugarini


MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2020.-Bajo la premisa de impulsar la defensa de los derechos de la mujer en todos los ámbitos, la activista Giulianna Bugarini llamó a sus correligionarias a cerrar filas en torno al proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T.

Durante un encuentro con liderazgos morenistas femeníles, Giulianna Bugarini subrayó la necesidad de dar fuerza a la agenda feminista en el país y a refrendar las conquistas logradas en el terreno político y electoral.

Ante la presidenta municipal de Puruandiro, Belinda Iturbide, la exdiputada local, Selene Vázquez Alatorre, la regidora de Lázaro Cárdenas Minerva Vázquez Salas así cómo compañeras y liderazgos de Morena, la activista subrayó que las mujeres son el mayor activo político, debido a que en términos electorales representan cerca del 53 por ciento del voto.


Por ello, consideró, el tema de la equidad de género en las candidatura no debe ser vista como una graciosa concesión, sino como una necesidad de igualdad.


En este sentido, manifestó que Morena es un partido de avanzada, al poner por delante la agenda de género bajo una estricta norma democrática que debe cumplirse en sus proceso de selección de candidatos para otorgar el 50 por ciento de ellas a las mujeres.


Giulianna Bugarini enfatizó que la consolidación de la agenda de género aún tiene un largo camino por recorrer, pues este proceso está en ciernes en México.


De ahí el exhorto para que aquellas compañeras que hoy ocupan mandos y puestos de representación popular concreten la oferta de la 4T en la agenda de género y permita ampliar el empoderamiento de las mujeres mexicanas.


Dijo que un tema ineludible es la revisión al flagelo de la violencia de género que permite la violencia en miles de hogares y, más lamentable aún, la muerte de cientos de mujeres, muchas veces en un marco de total impunidad.

Ver también

Hospital Materno de Texcoco formará a profesionales de la salud; suman 130 hospitales nuevos en dos años de gobierno: presidente AMLO

*Versión estenográfica. Inauguración del Hospital Materno de Texcoco, en el Estado de México. Texcoco, Edomex., …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *