Inicio / Editorial / España supera el millón de contagios de coronavirus con un nuevo récord diario de 16,973 casos

España supera el millón de contagios de coronavirus con un nuevo récord diario de 16,973 casos

21 de octubre del 2020.- España ha superado este miércoles el millón de casos confirmados con coronavirus. Siete meses después de estallar la pandemia, lo hace además en una segunda ola de contagios generalizada en el país, y registrando este miércoles un nuevo récord diario de nuevos casos, con 16.973, según los datos del Ministerio de Sanidad. De este modo, el total de casos diagnosticados en España asciende a 1.005.295. Asimismo, el informe diario del Gobierno da cuenta de 156 muertes, 575 de ellas en la última semana, con un total de 34.366 fallecimientos de personas con coronavirus.

El lunes, el director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, admitía que «no ha habido una bajada de casos» sino todo lo contrario, «un incremento mayor de lo esperado» en los últimos días. «No estamos evolucionando lo suficientemente bien», dijo en rueda de prensa. La cifras de esta jornada lo constatan: la escalada de la pandemia es el aguda en varias comunidades autónomas.

La situación epidemiológica más grave se encuentra en Navarra, que entrará el jueves en un cierre perimetral toda vez que la incidencia acumulada en la región se ha disparado y supera los 1.021 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, doblando la tasa de 500 casos con la que el Ministerio de Sanidad fijó uno de los tres criterios para decidir confinar a los principales municipios y triplicando la incidencia media de España, que este miércoles ha subido hasta los 332,69 casos por cada 100.000 habitantes.

Las siguientes regiones con unas incidencias mayores son La Rioja (561,87), Aragón (542,64) y Castilla y León (517,81). Por su parte, la Comunidad de Madrid, que espera salir del estado de alarma al final de esta semana, continúa reduciendo su tasa de contagios, hasta los 432,26 casos por cada 100.000 habitantes este martes. Pero la segunda incidencia acumulada más alta de España está ahora en la ciudad autónoma de Melilla, con 835,96 casos.

En lo que respecta al número total de decesos vinculados a la epidemia, España es el séptimo país del mundo y el tercero de Europa, por detrás de Reino Unido e Italia. En contagios, es el sexto país del mundo y el primero de la Unión Europea.

Con información de RTVE de España

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *