Inicio / Noticias / Estatal / AMLO vive del pasado y gobierna con reproches, odios y rencores («La Columna»)

AMLO vive del pasado y gobierna con reproches, odios y rencores («La Columna»)

*¿Acaso se volvió loco líder del PRD en Michoacán Víctor Manuel Manrique González?

«La Columna», por José Cruz Delgado (21-X-2020).- Tiene mucha razón el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, al asegurar que el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, gobernaría sin repartir culpas, y sin mirar al pasado, buscaría la unión de los mexicanos y no la división para fortalecer las instalaciones y no mandarlas al Diablo como lo hace el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador. 

Cárdenas del Río encabezó una verdadera transformación nacional, a tal grado que la historia del México moderno no puede entenderse sin la obra de este gran michoacano. 

En el acto del 50 aniversario luctuoso del expresidente, Silvano dijo que es lamentable ver que PEMEX y CFE; después de que por muchas décadas fueron la columna vertebral de la transformación industrial y del desarrollo económico del país, hoy sean un lastre para las finanzas nacionales por el pésimo manejo y operación que se ha hecho de la industria eléctrica y petrolera, en los tiempos de la autodenominada “cuarta transformación” y que 

lo que un día fueron instituciones de vanguardia para el futuro de México, y cimentar el desarrollo nacional, hoy son una pesadilla para el pueblo de México, no porque no sean estratégicos, sino por la forma en la que se están administrando. 

El perredista fue contundente en su mensaje, muy claro al decir que el General Cárdenas si hoy fuera presidente no viviría de glorias pasadas, o de nostalgia, o de rencores, o de reproches, o de reclamos, o de comedias, ni perdiendo el tiempo en fabricar distractores, sino en que estaría enfrentando los desafíos, unificando a los mexicanos, modernizando el desarrollo, como lo hizo en su momento. 

El General Cárdenas, también fue el presidente que sentó las bases para democratizar al país a partir de la unidad nacional. 

Es verdad, el General fue un fiel defensor del campo, de los campesinos y de las organizaciones, sin embargo, hoy se le manda al carajo, y prueba de ello es la desaparición del fideicomiso de la Financiera Rural. 

Precisamente, el General Lázaro puso fin al  

Tampoco debemos olvidar que Lázaro Cárdenas puso fin al caudillismo, era un auténtico demócrata, sin embargo, López Obrador se siente caudillo. 

Señala el perredista que recordar al General Cárdenas y su legado, es recordar que la historia es enseñanza e inspiración: un presidente que promete un país y construye las instituciones para hacerlo realidad, es un presidente que será recordado para siempre. Nunca, ningún presidente, que destruye, que no respeta, que menosprecia, que ignora, que subestima, que ofende, que divide, que polariza, que estigmatiza, jamás podrá alcanzar la estatura histórica de Lázaro Cárdenas. 

Cárdenas del Río fue un gran defensor de la democracia y nunca dijo: o estás conmigo, o estás contra mí. 

Él si fue un estadista, no un soberbio y aprendiz de dictador como el que hoy desgobierna a México. 

Sin duda, nuestra nación atraviesa por momentos muy difíciles y la dirección del país traiciona los principios del cardenismo. Debemos advertirlo claramente: hoy, el legado del general Cárdenas está amenazado. Los mexicanos perderíamos mucho si lo permitimos. 

También, el hijo del General, Cuauhtémoc Cárdenas, le dio una buena sarandeada a López Obrador y le hizo pasar un mal momento en evento similar que seguramente lo hizo temblar de coraje, y fue en su jeta, no se lo mandó decir. 

La regañada estuvo muy buena, sin duda. 

Y es que el presidente, vive del pasado, de mentiras, de complots imaginarios, de la tragicomedia, del drama, olvidando del deber que tiene con el pueblo de México, solo piensa en sí mismo y en retener el poder a través de su partido Morena a costa de lo que sea, olvidando lo más elemental: gobernar para todos.  

SIN EL PRI, PRD y PAN ESTÁN ACABADOS… Dígase lo que se diga, tanto el PRD como el PAN, requieren del PRI para derrotar a Morena, y viceversa en el 2021, no pueden postergar más un acuerdo para ir en alianza, de otra manera, Michoacán caerá en manos del Imperio morenista, ya no tienen cabida las soberbias ni los intereses personales. 

Los comicios en Coahuila e Hidalgo, demostraron que tanto el PRD como el PAN no tienen la fuerza suficiente. En Michoacán sucede lo mismo, pese a que ya pactaron alianza PRD y PAN, su fuerza no será suficiente, ocupan del tricolor para ganar la gubernatura, diputados y presidencias municipales. 

Y si el PRI piensa que puede ganar solo, está equivocado, requiere de los perredistas y panistas, por eso se sigue insistiendo en la alianza o coalición. 

¿ACASO SE VOLVIÓ LOCO EL PRESIDENTE DEL PRD EN MICHOACÁN? ¡Qué cosas! ¿Acaso se volvió loco el líder del PRD en Michoacán, Víctor Manuel Manrique González? ¿Después que le dio Covid-19 no le afectaría el cerebro? 

Dijo unas barbaridades difíciles de creer. 

Por ejemplo: Si hoy fuese el día de elección el PRD se llevaría el triunfo en la gubernatura y en la mayoría de diputaciones y alcaldías. ¡Imagínese! ¿No es una locura? cuando sabe que los resultados no le favorecieron a ese partido. 

Qué bueno que en Michoacán se busque el resurgimiento, pero que no le quiera ver la cara de pen… o de idiotas a los michoacanos. 

Creo que sí quedó mal de sus facultades mentales después del confinamiento por Covid-|9- 

¿Acaso es un orgullo ser la tercera fuerza política en Hidalgo? ¿Y en Coahuila en qué lugar quedó el PRD? 

Ver también

Encuesta Enkoll-El País: Sheinbaum 60% de las preferencias electorales y Xóchitl 27%

Encuesta Parametría: Sheinbaum con el 69% de las preferencias; Xóchitl 35%. 23 de abril del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *