Inicio / Noticias / Política / Atorada la extinción de fideicomisos (Columna «Coordenadas Políticas»)

Atorada la extinción de fideicomisos (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Atorada la extinción de fideicomisos. 

*La Aprueba la Comisión de Hacienda. 

*Los Senadores de Oposición Ausentes. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (20-X-2020).- Con la mayoría de Morena la Comisión de Hacienda del Senado, en una sede alterna y sin discusión aprobó la extinción  de los 109 fideicomisos y de fondos públicos, que les ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sigue atorada. 

En el Congreso de la Unión, Morena no tuvo mucho problema, pero en el senado las cosas están complicadas, porque a la sesión  no asistieron los senadores de la oposición y con el voto a favor de la senadora Sasil de León (PES), la bancada morenista pasó el dictamen que provenía de la Cámara de Diputados. 

Y es que en esta sesión nocturna se tenía contemplado que también sesionara la comisión de Estudios Legislativos Segunda, pero faltó quórum y no pudo dictaminar la minuta de decreto para la extinción de los fideicomisos. 

En tanto que el presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta, aseguró que la bancada de Morena tiene un compromiso ideológico, programático en el combate a la corrupción y por eso acompañamos al presidente en la extinción de los fideicomisos. 

No obstante esta situación parece eminente la desaparición de los 109 fideicomisos, con lo cual el presidente manejará a su antojo más de 86 mil millones de pesos que tienen de presupuesto y con tiente electorero en los comicios del 2021, en los que Morena pretende volver a ganar la mayoría de escaños. 

Por otro lado, este será otros de los errores que cometerá el presidente López Obrador, porque afectará la protección a periodistas y defensores de derechos humanos, y el Fondo de Protección a Víctimas que administraba la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y que estaba dedicado a reparar el daño y asistir a familias en búsqueda de personas desaparecidas y a personas en situación de desplazamiento forzado por la violencia, así como el fondo de desastres naturales, entre otros. 

Ver también

Carlos Torres Piña no era el candidato idóneo: MAVS (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (23-IV-2024).- “Acá entre nos y siendo sinceros no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *