Inicio / Noticias / Estatal / Morena el gran perdedor, mientras el PT avanza («La Columna»)

Morena el gran perdedor, mientras el PT avanza («La Columna»)

*¿Quién es el presidente del CDE del PRI? Agustín Trujillo o Jesús Hernández. Dicen que el primero ¿será?. 

*Lo sucedido ayer en los comicios de Hidalgo y Coahuila, es solo el preludio de lo que le espera a MORENA en el 2021.  

«La Columna», Por José Cruz Delgado (19-X-2020).- Los mexicanos ya no creen en ese partido por su soberbia, por eso perdió, y es solo el comienzo. Sin duda, las encuestas se equivocaron, pues el PRI, al que todos daban por muerto le dio una tunda MORENA al llevarse carro completo en el estado norteño, claro que esta derrota le lastimó el ego a Alfonso Ramírez Cuéllar, por ello se niega a reconocer los resultados. 

En Hidalgo, el tricolor lleva ventaja 21 alcaldías, entre ellas Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Huejutla, los cuales son algunos de los más grandes de la entidad. 

El tricolor no puede confiarse, pues son distintas las circunstancias, Alejandro Moreno Cárdenas no debe caer en la soberbia y no por ello ya no quiere las alianzas, ese sería un grave error. 

Y hablando del PRI, se comenta que el dizque presidente del CDE en Michoacán, Agustín Trujillo Íñiguez, perdón, es Jesús Hernández Peña, una disculpa, pero como el que manda es Trujillo, fue fácil cometer este error, les reitero la disculpa por mi equivocación. 

Bueno, al parecer no entiende Hernández Peña y sigue imponiendo a sus cuates en las dirigencias locales a sugerencia del Secretario Técnico y eso le puede costar muy caro al tricolor, pero como es tan soberbio pues le vale gorro. 

TRAS COMICIOS EN HIDALGO Y COAHUILA EL PT SUBE…Así pues, la debacle morenista ha iniciado y algunos aliados como el PES y VERDE podrían desaparecer por ser comparsas de ese partido, pero hay que aclarar que el Partido del Trabajo, aunque es aliado a la 4T, se ha opuesto a algunas decisiones de los morenos por considerar que van en contra de los mexicanos y ello le ha valido que suba en las preferencias de los electores. 

Lo he estado comentando, mientras MORENA se hunde, el petismo avanza con pasos firmes rumbo a otras victorias, pues en Coahuila e Hidalgo no les fue tan mal, y lo mismo sucederá en Michoacán, estado donde ya cuenta con una fuerte estructura. 

Yo no sé si el pasado sexenio fue neoliberal o no, pero coincido con el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores, quien asegura que, con la detención de Salvador Cienfuegos Zepeda, queda demostrado que la función gubernamental en México tuvo una severa descomposición del régimen, debido a que la corrupción penetró en lo más profundo de la función pública. 

Por ello, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) insistirá en continuar de forma férrea la lucha por eliminar el más grande problema de nuestro país: la corrupción institucional, como lo ha planteado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Cuarta Transformación. 

Aunque no se puede creer en una acusación de otro delincuente, sobre todo de los llamados protegidos, y en lo personal no tiene validez alguna, pues con tal de salir beneficiados acusan a quienes les viene en gana. 

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *