Inicio / El Mirador / Por COVID-19, en las últimas 24 horas en México, 108 decesos

Por COVID-19, en las últimas 24 horas en México, 108 decesos

CDMX, 18 de octubre del 2020.- México reportó este domingo 108 nuevas muertes por COVID-19 este domingo, la cual es la cifra más baja de decesos registrados desde el 10 de mayo, cuando fueron 112.

En total, el país tiene 86,167 muertes a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, mientras que los casos confirmados llegaron a 851,227.

En conferencia de prensa, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), indicó que la epidemia se redujo 1 por ciento en la última semana epidemiológica registrada.

No obstante, dijo, ese porcentaje podría reducirse, lo cual permitiría saber si ya estamos por iniciar un nuevo rebrote de la enfermedad.

De hecho, expuso el funcionario, estados como Chihuahua y Coahuila tienen un ascenso en los casos de COVID-19.

Por el contrario, dijo, Campeche sigue la tendencia a la baja e incluso en la última semana epidemiológica no tuvo ningún deceso registrado.

En tanto, actualmente se han estudiado a 2.183,272 personas en México para determinar si están infectadas con coronavirus.

El índice de positividad actual, es decir, la proporción de personas que resultan ser casos positivos del total de casos estudiados, es del 40 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

Hospital Materno de Texcoco formará a profesionales de la salud; suman 130 hospitales nuevos en dos años de gobierno: presidente AMLO

*Versión estenográfica. Inauguración del Hospital Materno de Texcoco, en el Estado de México. Texcoco, Edomex., …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *