Inicio / Noticias / Política / Nalgada a tiempo (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Nalgada a tiempo (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (16-X-2020).- Los abuelos y los sicólogos recomiendan una nalgada a tiempo a los hijos, pues más vale que lloren ahora por buen jalón de orejas a que lloren después, cuando hayan crecido y se metan en líos.

Así ha pasado en el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, quien ha atajado los visos de corrupción que han asomado en algunas áreas de su gobierno, en concordancia con uno de los temas prioritarios de la 4T.

Este jueves, en la Ensalada Exprés escribimos que fue descubierto un presunto acto de corrupción en el trámite conocido como “expedición del tarjetón y claves en la Coordinación de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal”, nada más y nada menos que de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), precisamente la encargada de evitar que abunden los o las “manos largas”.

Trascendió que podría haber hasta detenidos, pues se trata de un grupo de funcionarios que lograron traspasar el sexenio y estaban tan “cómodos” que ya se sentían intocables, pero se les acabó la fiesta.

Luego de una serie de denuncias por parte de integrantes del gremio de la construcción, muchos de los cuales preferían “caerse” con la mordida, en lugar de proceder contra los malos servidores públicos, al fin se ordenó parar de tajo esta situación que llevaba varios añitos.

Fue el mismo Gobernador, quien luego de ser enterado de esta situación, ordenó irse con todo, como sucedió antes en otras áreas de la administración estatal, donde algunos quisieron irse por la libre, pensando que sería igual que antes.

Fue una investigación lenta y discreta pero efectiva, para dar con un grupo de “servidores” públicos que solamente se aprovechaban de sus cargos para amedrentar. Lo dicho, más vale una nalgada a tiempo…

NO FALTA “UN VIVO”

Quien ya sabe que no falta un “vivo” pasado de listo es el secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos.

En reciente reunión con personal del Registro Civil pidió, primero revalorar su trabajo y segundo, realizar un ejercicio honesto.

Llamó, y ojalá le hagan caso,  a dejar a un lado el burocratismo y ofrecer un servicio honesto y responsable a la sociedad chiapaneca, porque el Registro Civil del Estado debe ser un sitio donde sobresalga el buen trato.

«… seamos rectos, transparentes y trabajemos por Chiapas y su gente a quien debemos dar resultados», expresó el segundo de a bordo en el gabinete estatal. Más vale una nalgada a tiempo…

Ver también

Carlos Torres Piña no era el candidato idóneo: MAVS (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (23-IV-2024).- “Acá entre nos y siendo sinceros no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *