Inicio / Noticias / Política / Doble golpe a Cepededa (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Doble golpe a Cepededa (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», por Ciro Castillo (15-X-2020).- Este miércoles se convirtió en una doble derrota para lo que queda de la camarilla que “comanda” Alfonso Cepeda Salas en el sindicato magisterial, quien mostró debilidad, fragilidad y falta de consenso. De nuevo volvieron a perder.

Por un lado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concedió el registro al nuevo partido Redes Sociales Progresistas (RSP), liderado por Fernando González Sánchez, yerno de La Maestra.

Por el otro, el mismo tribunal determinó no conceder el registro a Grupo Social Promotor (GSP), el cual aspiraba a ocupar el lugar que en algún momento tuvo el Panal, al que también dejaron hundirse cuando tuvieron todo “peladito y en la boca”.

No cabe duda que las traiciones le están pasando la factura a Alfonso Cepeda Salas y Juan Díaz, pues fueron ellos quienes traicionaron a Elba Esther Gordillo y a todo el magisterio, al apoyar la “Reforma Educativa” de Enrique Peña Nieto, además de aliarse con “Pepe” Meade, excandidato del PRI.

En este sexenio, los que “lideran” al SNTE han tratado de venderse como  “aliados” de la Cuarta Transformación; sin embargo, la decisión del TEPJF parece ser el último clavo en el ataúd de Cepeda, quien con “uñas” y artimañas, trata de evitar que haya un proceso democrático en el sindicato más importante del país.

El fallo del TEPJF viene a demostrar que no todo se consigue a “billetazos” y marcará el comienzo de la real democratización en el SNTE, al cual, el mismo AMLO le ha exigido voto libre, secreto y universal.

Sin duda que lo ocurrido este miércoles en el TEPJF para Cepeda y Juan Díaz, fue un doble golpe…

VAN LAS REDES SOCIALES PROGRESISTAS

En contraparte, el TEPJF revocó la sentencia del INE y concedió el registro al, ahora partido político nacional, Redes Sociales Progresistas, quien cumplió los requisitos que establece la ley electoral.

“Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), emitir una nueva resolución y otorgar el registro como partido político nacional a la organización Redes Sociales Progresistas, luego de validar las asambleas estatales llevadas a cabo en Morelos, Chiapas, CDMX, Durango, Guerrero, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán, las cuales se habían cancelado”, dice parte del reporte oficial del TEPJF. Doble golpe…

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *