Inicio / El Mirador / La Secretaría de Economía prohibió venta de queso y yogurt de 18 marcas

La Secretaría de Economía prohibió venta de queso y yogurt de 18 marcas

* Prohiben a Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia, venta de queso y yogurt.

CDMX, 14 de octubre del 2020.- La Secretaría de Economía ordenó la noche de este martes «la suspensión de diversos productos denominados como «queso» y «yogurt». Estas son las razones por las que la dependencia tomó dicha medida:

-La Secretaría de Economía, con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comprobó que diversos productos que se venden como «queso» o como «yogurt natural» no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que «su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores».

-Los principales incumplimientos que detectó la dependencia en estos «quesos» son: utilizar la leyenda «100% leche» sin serlo, sustituir la leche por grasa vegetal y proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como «contenido neto».

-Las 18 marcas cuya venta se prohibió son: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

-Respecto al «yogurt natural», la Secretaría de Economía suspendió la comercialización de los productos Danone Bene Gastro y Danone Natural.

-La Profeco encontró que estos dos últimos productos adicionan azúcares y no cumplen con el contenido mínimo de leche.

-A los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Con información de El Financiero

Ver también

Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo

CDMX, 17 de abril del 2024.- Con el voto de Morena y sus aliados, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *