Inicio / Noticias / Política / Pantoja quiere ser Gobernador (Columna Política «Temas de Café»)

Pantoja quiere ser Gobernador (Columna Política «Temas de Café»)

· MADRUGARON A PORFIRIO MUÑOZ

· GANE QUIEN GANE, ¡MANDA AMLO!

· ¿Y SI EN MICHOACAN FUERA MUJER?

· PANTOJA QUIERE SER GOBERNADOR

Columna Política «Temas de Café», Por Juan Manuel BELMONTE (13-X-2020).- Es una verdadera pena para los priistas michoacanos que otra vez, estén presentes en la política estatal personajes de mala memoria, como son Enrique Ochoa Reza ex dirigente nacional del PRI, quien arrebató el manejo del proceso electoral en el pasado proceso, Alfredo Castillo quien quitó gobernadores y a funcionarios estatales a su antojo, apoyado por el ex presidente Enrique Peña Nieto a y a tal grado, de imponer como gobernador a un pelele como Salvador Jar.

OCHOA REZA, CASTILLO Y JARA MANEJAN A JESUS

La peor época para los priistas michoacanos fue cuando Alfredo Castillo, se apoderó de Michoacán apoyado por un grupo de malo priistas, que hoy cargan con esa pena entre otros Chon Orihuela, Víctor Manuel Tinoco Rubí y Jaime Darío Oseguera, así como Salvador Jara quien pasó de ser un mal rector de la Universidad Michoacana, a convertirse en el peor gobernador de los últimos tiempos, pero protegido por esta dupla ahora es consejero nacional del PRI, cuando nunca en su vida fue priista.

JESUS HERNANDEZ ES SU MARIONETA

La percepción que existe entre una gran parte de los priistas michoacanos, es que la integración del comité estatal del PRI, así como varios de los delegados que ha habilitado Jesús Hernández Peña, en su calidad de dirigente estatal del PRI han sido por indicaciones, de estos tres personajes y Alejandro Moreno Cárdenas ha bajado a Jesús Hernández, por eso a final de cuentas la idea que persiste es de que Hernández Peña se ha convertido en marioneta de Reza Ochoa, Castillo y Jara. Por lo menos hasta que demuestre lo contrario.

LE MADRUGARON A PORFIRIO MUÑOZ

No cabe duda que la lucha entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, es en el lodo, entre personajes mañosos que no tienen escrúpulos y no dudan, en jugar sucio y mire que ninguno se salva ni el viejo por culto y preparado, ni el joven porque se supone representa a las nuevas generaciones de Morenistas, ambos se tiran a matar, a la yugular y desde luego flaco favor le hacen a Morena, porque vea Porfirio dijo que asumiría la dirigencia de Morena ayer.

Pero a eso de las nueve de la mañana un grupo de mujeres feministas, parecen las mismas que vinieron a hacerle el teatro a Cristóbal Arias Solís, parece es un colectivo que defienden el honor de las mujeres, se presentó en la sede de Morena y llenaron de papeles con leyendas, acusaron a Porfirio Muñoz de acoso sexual y lo peor de todo, si es que fuera cierto denotaría el pésimo gusto de Porfirio.

PORFIRIO DARIA GOLPE DE ESTADO: MARIO

Obvio es que los planes de Porfirio no se pudieron cumplir, ya no pudo declararse dirigente legítimo de Morena, al contrario Mario Delgado ya había dicho que Muñoz Leco estaba obsesionado por el poder, y que su ego era tan grande que en un momento dado hasta podría darle un golpe de Estado, y desconocer al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, creemos que eso fue el colmo de la abyección de Mario hacia el presidente.

Sin duda Porfirio Muñoz Ledo es arrogante pero también conoce sus límites, nadie puede dudar que Porfirio es mucho mejor que Andrés Manuel, basta con ver sus trayectorias, sus currículums, los puestos que han tenido, los estudios que demuestran con documentos, los países que han visitado, los idiomas que hablan en fin para qué le seguimos pero Porfirio sabe que Andrés es el presidente de México, y que puede borrarlo del panorama político con una orden, y desde luego Porfirio le daría lustre a Morena.

MORENA ES ESPECIALISTA EN DIVIDIR

Entre los genes de Morena están los de Amlo, en campaña el hoy candidato fue especialista en dividir a los mexicanos, y como estrategia fue muy buena como candidato, pero pésimas como presidente porque como tal debería gobernar para todos, pero no es así por ello los candidatos de Morena practican esta estrategia, han logrado dividir a los Morenos porque 37 senadores y 137 diputados federales apoyan a Mario, mientras 41 legisladores federales están con Porfirio, pero son los más aguerridos. Así Morena no suma, menos multiplica solamente sabe restar y dividir.

¿Y SI EN MICHOACAN FUERA UNA MUJER?

Ya sabe usted eso de la paridad de género, por eso ha empezado a surgir un comentario entre los militantes y simpatizantes de Morena, veamos el año entrante estarán en juego 15 gobiernos estatales, pero dejemos siete para mujeres y siete para hombres y que a Michoacán, le tocara que la candidata fuera mujer la verdad no habría mucho problema, porque hay muchas mujeres en la contienda porque no importa si son buenas o malas, esos juicios de valor los omitiremos para este comentario porque confían en la marca.

YOLANDA, BLANCA, SELENE, MARIA DE LA LUZ

Hay varias mujeres pero para el comentario nos centraremos en cuatro, Yolanda Guerrero diputada federal por Zamora y además coordinadora de la bancada de Morena en el congreso, es de las fundadoras de Morena y si desde su posición logra bajar obras para la entidad mucho mejor, Blanca Piña senadora de la república y por su escaño fuerte aspirante, desde luego llama la atención su escasa preparación administrativa y política, para ese puesto pero en Morena no importa mucho el candidato, la marca es la más importante.

Selene Vázquez Alatorre mujer que no deja de sorprender, nunca nos dimos cuenta que tenía el dinero suficiente para una precampaña como la que hace, porque cuesta dinero hacer política porque muchas cosas son gratis, y sobre todo en Morena que presume de honestidad deberían explicar, de dónde provienen sus recursos porque tienen espectaculares, presentaciones en radio y televisión o ¿acaso eso de la honestidad valiente solamente es un cuento más?.

El caso de la señora María de la Luz Núñez es especial, ya le hemos contado su historia, hace seis años inicialmente ella no estaba en la mente de Andrés Manuel López Obrador, para candidata al gobierno de Michoacán primero se descartaron, Fabiola Alanís y Raúl Morón y ninguno aceptó la invitación, y fue la señora María de la Luz Núñez la única valiente que aceptó el reto, por eso en todos los comentarios la incluimos entre las posibles, mujeres con posibilidades para encabezar a Morena en la entidad.

10 SUPERDELEGADOS VAN POR LOS GOBIERNOS

Ayer al interior de Morena Michoacán se creó un frente, en derredor de Roberto Pantoja Arzola y recordamos a la diputada Ana Lilia Guillén, quien en un tiempo se animó a jugar por la candidatura al gobierno del estado, por la importancia de la marca, y nos afirman que también en este grupo participó Juan Pérez Medina, quien también hace días fue destapado por sus amigos para que buque, la candidatura al gobierno del estado y la verdad no recuerdo el resto, pero parece que es un frente de aspirantes a la candidatura al gobierno del estado por Morena. Ya veremos y le contaremos más.

ROBOS PARA COMER Y TOMAS DE CASETAS

Hace unos días el secretario del ayuntamiento moreliano Humberto Arroniz, dio a conocer una información que nos pareció sumamente grave, afirmó que desde hace días han empezado a surgir robos en la periferia de Morelia, de alimentos no roban dinero, cervezas ni vinos o cigarros solamente comida, como huevos, pan y aceite entre otros productos lo cual es lamentable porque la gente empieza a robar para poder comer. ¿Cuánto falta para que la gente por necesidad de comer empiece a robar en los grandes almacenes?. Hay una figura ridícula es secuestro para uso que no es calificada como delito. ¿habrá otra como robo para comer tampoco debería ser delito?. Sobre todo si no hay violencia.

Desde hace semanas el gobierno federal tolera la toma de casetas de cobro, aparentemente por gente que se quedó sin trabajo, y no tiene para comer y cada día aumenta el número de casetas, inicialmente la Guardia Nacional pero de un tiempo a la fecha ya no, y es que la pobreza extrema de unos meses ha aumentado bastante, y los gobiernos no hacen nada para evitarla.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *