Inicio / Noticias / Política / Silvano Impulsa a Herrera Tello (Columna «Coordenadas Políticas»)

Silvano Impulsa a Herrera Tello (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Silvano Impulsa a Herrera Tello. 

*Sería el Candidato del PRD-PAN. 

*Busca Refrendar la Gubernatura. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (09-X-2020).- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, sigue creciendo en las encuestas y ya está colocado en el primer lugar de las preferencias electorales como candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, para los comicios del 2021. 

Ante esta situación el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha decidido impulsarlo para que encabece la alianza PRD-PAN, que ha impulsado en los últimos meses para que el partido del sol azteca mantenga la única gubernatura que tiene en el país. 

Aureoles Conejo sacrificará la aspiración de su medio hermano y senador de la república, Antonio García Conejo, luego de que estanco y su campaña no despego con miras a la candidatura a la gubernatura de Michoacán por el PRD. 

Los otros aspirantes que no despegaron fueron: Adrián López, Solís, diputado local con permiso y actual Fiscal General en el Estado y el diputado local plurinominal, Antonio Soto Sánchez, que va a todas para sacar raja política y negociar posiciones. 

Con el secretario de Gobierno, los panistas simpatizan con su perfil y en el PRD, el gobernador tendrá que darle línea a los perredista para que apoyen, Herrera Tello que se ha negado a afiliarse al Sol Azteca y que como candidato externo del PRD ganó las últimas dos elecciones a presidente municipal de Zitácuaro y fue invitado al gabinete por el mandatario michoacano. 

Por otro lado, Carlos Herrera tiene viejos antecedentes en el PRI desde hace más de 30 años; su padre fue edil tricolor en Zitácuaro y será candidato externo del PRD, en la coalición PAN-PRD, que está amarrada y en la que el gobernador pretendía incluir al PRI, pero el blanquiazul no quiere nada con los priistas. 

Finalmente es un secreto a voces que el gobernador Aureoles no terminará el sexenio, porque buscará una diputación federal plurinominal en el 2021 y luego asumir la coordinación parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión, para empezará a construir la candidatura presidencial en el 2024 y en ese caso Herrera Tello asumir la gubernatura sustituta y el candidato sería otro. 

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *