Inicio / Noticias / Educativas / Diego Urik ‘N’, presunto feminicida de Jessica, fue detenido

Diego Urik ‘N’, presunto feminicida de Jessica, fue detenido

Morelia, Mich., 30 de septiembre del 2020.- El fiscal general del Estado de Michoacán (FGJE), Adrián López Solís, confirmó que Diego Urik ‘N’, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor, fue detenido en el estado de Jalisco, con la colaboración de las autoridades de esta entidad, a las cuales agradeció su ayuda.

En conferencia de prensa, el fiscal expuso que se reunió el martes con los familiares de la joven de 21 años, hallada muerta el pasado 25 de septiembre, a quienes les refrendó trabajar para que el hecho no quede impune, se haga justicia y el presunto culpable reciba una sanción ejemplar.

Indicó que en los últimos días personal de la FGE Michoacán intensificó las tareas de búsqueda de Diego Urik ‘N’, a quien ubicaron en Jalisco, por lo que se pidió la colaboración al fiscal de tal estado, Octavio Solís Gómez.

Posteriormente, dijo, se comisionó a la Policía de Investigación efectuar la detención del investigado, quien fue trasladado a Michoacán para presentarlo ante el órgano que resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

El funcionario precisó que la recompensa ofrecida no será entregada, porque la ubicación, localización y detención de Diego Urik ‘N’ fue resultado de los actos de investigación de la Policía de Michoacán.

Manifestó que la detención se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por juez de Control competente por el delito de feminicidio.

Finalmente, López Solís subrayó que las circunstancias sobre el arresto están contenidas en un informe policial que no será dado a conocer públicamente, para que sea valorado por el juez a fin de establecer la legalidad de la captura.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles refrendó su compromiso de “ser implacables en la búsqueda de justicia y castigo a los responsables”, dado que su administración tiene cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

Con información de López-Dóriga Digital

Ver también

Economía mexicana avanzó 1.7% anual en febrero y 2.1% en marzo con respecto a los mismos meses de 2023: Inegi

18 de abril del 2024.- El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (Ioae) estimó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *