Inicio / El Mirador / Presidente AMLO señala que decisión de Suprema Corte sobre juicio a los expresidentes, demostrará si queremos democracia participativa

Presidente AMLO señala que decisión de Suprema Corte sobre juicio a los expresidentes, demostrará si queremos democracia participativa

CDMX, 30 de septiembre del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que “recojan los sentimientos de la gente” en torno a la consulta propuesta de juicio a los expresidentes.

“Lo mejor es que los ministros recojan los sentimientos de la gente. Si no se puede hacer con el rigor metodológico de una encuesta que lo hagan con gente de la calle. ¿Cómo es que 15 días ciudadanos reúnen 2 millones de firmas? Sin dinero, sin patrocinadores, sin medios de comunicación, sino que se corrió la voz y por las redes. Todo mundo ayudando”, afirmó el mandatario en Palacio Nacional.

Mañana, el pleno de la Suprema Corte votará si declara inconstitucional o no la consulta planteada por López Obrador acerca de si la ciudadanía quiere que los expresidentes de los últimos 5 sexenios sean llevados a juicio.

El proyecto que presentó el ministro Luis María Aguilar establece que se violan los derechos humanos de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“La decisión que tome mañana la Corte será trascendente. Se demostrará, en los hechos, si realmente queremos que haya democracia participativa. Se va a esgrimir si se lleva a cabo una consulta viola los derechos humanos de las personas en cuestión, es un asunto que no debe de considerarse como argumento fundamental”.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *