Inicio / El Mirador / En MORENA, Mario Delgado, Yeidckol Polevnski, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez e Hilda Mirna Díaz pasaron a la siguiente ronda: INE

En MORENA, Mario Delgado, Yeidckol Polevnski, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez e Hilda Mirna Díaz pasaron a la siguiente ronda: INE

CDMX, 30 de septiembre del 2020.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer este miércoles que Mario Delgado, Yeidckol Polevnski, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez e Hilda Mirna Díaz pasaron a la siguiente ronda rumbo a la presidencia de Morena.

Asimismo, la senadora Citlalli Hernández pasó a la siguiente etapa para ocupar la secretaría general del partido.

Delgado es licenciado y maestro en Economía. Senador de la LXII y LXIII Legislaturas. Fue analista de la Dirección General de Política de Ingresos y Asuntos Fiscales Internacionales de Hacienda, secretario técnico de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la LVII Legislatura de la Cámara de Diputados, secretario de Finanzas del Distrito Federal y secretario de Educación de esa entidad.

Actualmente es diputado federal y coordinador de la bancada de Morena.

Por su parte, Polevnsky fue presidenta de la Comisión de Enlace de la Canacintra y posteriormente vicepresidenta de dicho órgano. Además fungió como presidenta del Consejo Coordinador de Industrias Diversas y de la Comisión de Vinculación con Entidades Educativas.

Exsenadora y exvicepresidenta de la Cámara Alta, también fue secretaria general del CEN de Morena, así como presidenta interina.

Muñoz Ledo es licenciado en Derecho y doctor en Ciencia Política. Ha tenido un sinfín de cargos en el terreno político: fue coordinador de Campaña Electoral del PRI, fundador del PRD, senador y diputado. Así como presidente de San Lázaro en 1997 y en 2018.

Asimismo, ha sido subdirector de Educación Superior e Investigación Científica y consejero cultural en la Embajada de México en Francia.

En tanto, para la Secretaría General del partido, los candidatos son Karla Díaz, Silvia García, Carmen Gómez, Paola Gutiérrez, Martha Hernández, Citlali Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías, Carmen Valdés, Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Emilio Ulloa y Oscar Manuel Montes.

Con información de El Financiero

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *